ESTA NO ES LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO.

ESTO NO ES LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO.

jueves, 6 de febrero de 2020

RESPUESTAS A LAS MENTIRAS DE UNIDE: PLENOS DEL 16 Y 30 DE ENERO DE 2.020. por GINÉS DELGADO (Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Villa del Río).

RESPUESTAS A LAS MENTIRAS DE UNIDE: PLENOS DEL 16 Y 30 DE ENERO DE 2.020. por GINÉS DELGADO (Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Villa del Río).

1.- CON RESPECTO AL PRESUPUESTO 2.020: ES TOTALMENTE FALSO QUE HAYA GASTO ENCUBIERTO DE FESTEJOS EN OTRAS CONCEJALÍAS: ES DECIR LAS ACTUACIONES PUNTUALES DE ALGUN EVENTO FESTIVO DE LAS CONCEJALÍAS DE JUVENTUD, CULTURA, DEPORTES O INCLUSO SOCIALES, QUE SE HAGAN SON INHERENTES Y DEL CARÁCTER DE ESAS CONCEJALÍAS, Y PARA NADA SON NI PROYECTADAS NI REQUERIDAS POR LA CONCEJALÍA DE FESTEJOS. ES UNA MALDAD MÁS DEL DR. MORALES, PARA SEMBRAR DISCORDIA Y ANIMADVERSIÓN HACIA LA MENCIONADA CONCEJALÍA DE FESTEJOS.
2.- EL PORTAVOZ DE UNIDE MIENTE DE NUEVO AL HABLAR DE CRÉDITOS Y DE LA FINANCIACIÓN EXTERNA DE ESTE AYUNTAMIENTO MEDIANTE LA SOLICITUD DE DINERO A ENTIDADES BANCARIAS. DURANTE LA ÉPOCA DE GOBIERNO DE UNIDE SE SOLICTARON MULTITUD DE CRÉDITOS, ALGUNOS DE ELLOS PARA REFINANCIAR O AGRUPAR DEUDA EXISTENTE, OTROS PARA OBTENER LIQUIDEZ Y OTROS PARA REALIZAR INVERSIONES PREVISTAS EN PRESUPUESTOS. PEDIR CRÉDITOS Y FINANCIARSE FUERA DE LAS ENTIDADES PÚBLICAS NO ES UN PECADO, HEMOS DE HACERLO CUANDO HACE FALTA. PERO LO QUE NO ES DE RECIBO ES OIR EN ESTE FORO AL PROTAVOZ DE UNIDE CRITICANDO LA GESTIÓN ECONÓMICA DEL ACTUAL EQUIPO DE GOBIERNO CUANDO A SUS ESPALDAS CUENTA LA MAYOR PETICIÓN DE CRÉDITOS DE LA HISTORIA DE ESTE AYUNTAMIENTO. Y SIEMPRE HEMOS DE OIR LA MISMA CANTINELA: ESTÁBAMOS EN CRISIS……CRISIS HUBO DEL 2.008 AL 2.018 SOBRE TODO, Y LOS CRÉDITOS SE PIDIERON FUNDAMENTALMENTE DEL 2.003 AL 2.012. ESA PRETENDIDA CRISIS A LA QUE ABOGA EL PORTAVOZ DE UNIDE NO LES IMPIDIO TENER 4 LIBERADOS ENTRE EL 2.007 Y 2.011, C0N UN GASTO ANUAL DE 153.720 € (CIFRA RECORD DE TODOS LOS TIEMPOS) 0 3 LIBERADOS DESDE 2.011 AL 2.017. POR TANTO, SEGUIMOS EN MODO DEMAGOGIA ABSOLUTA. ADEMÁS, NO HUBO TANTA CRISIS MUNICIPAL COMO LO DEMUESTRAN LAS CUENTAS DE RESULTADOS Y LOS ARQUEOS DE LOS AÑOS 1.999 AL 2.019.
HAY QUE RECORDAR QUE DESDE QUE GOBIERNA EL ACTUAL EQUIPO DE GOBIERNO NO SE HA PEDIDO NI UN SOLO CRÉDITO Y ESTAMOS PAGANDO DE FORMA RIGUROSA UN CRÉDITO CON DERIVADO FINANCIERO HORRENDO QUE GESTIONÓ EL SR. MORALES AL INTERÉS MÁS CANINO QUE HABÍA EN EL MERCADO DEL MOMENTO.
AHÍ SE MUESTRAN LOS PRÉSTAMOS SOLICITADOS POR UNIDE DESDE JULIO DE 2.003 A DICIEMBRE DE 2012…..CREEMOS QUE ESTÁ MUY CLARO QUIEN MIENTE Y ESCONDE SUS MISERIAS, Y QUIEN TRABAJA DE FORMA HONESTA Y SIN TAPUJOS.
(Ver cuadro adjunto)

3.- EL PORTAVOZ DE UNIDE, DE MANERA CONSCIENTE, INTENTA CONFUNDIR A LA CIUDADANÍA HABLANDO DE LA CAÍDA DE LAS INVERSIONES Y EL ASCENSO DEL GASTO EN LA DIFERENTES ÁREAS O CONCEJALÍAS. ESTO ES UNA CORTINA DE HUMO QUE TIENDE LA OPOSICIÓN, PERO LA REALIDAD ES OTRA: AUN CON CIFRAS DE INVERISONES DIRECTAS MÁS LIMITADAS, EL EQUIPO DE GOBIERO ACTUAL HA HECHO EN 5 AÑOS ESCASOS, 3 VECES MÁS INFRAESTRUCTURAS QUE EL GOBIERO DE UNIDE EN 12 AÑOS; HA GESTIONADO 3 VECES MÁS DINERO DE SUBVENCIÓN E INVERSIONES DIRECTAS E INDIRECTAS QUE SU ANTECESOR: A LAS PRUEBAS ME REMITO: DENSE UN PASEO POR NUESTRA LOCALIDAD Y VEAN LAS OBRAS, LAS INSTALACIONES REFORMADAS, LOS SERVICIOS RECUPERADOS CON CARGO A PRESUPUESTO MUNICIPAL..ETC….
POR TANTO, OTRA MENTIRA DE UNIDE, MÁS BIEN DE SU PORTAVOZ. SÍ QUE ES CIERTO QUE EL GASTO CORRIENTE DE LAS CONCEJALÁIS SUBE. Y SUBE POR 3 MOTIVOS FUNDAMENTALES:
3.1.- MÁS IDEAS, MÁS PROYECTOS, MAS NECESIDADES LOCALES. SUBIDA DE MÁS DE UN 30% EN EL GASTO SOCIAL EN 5 AÑOS. AL PROTAVOZ DE UNIDE LE ENCANTA VOCIFERAR LA SUBIDA EN FESTEJOS, PERO NO HABLA DE LA SUBIDA DE SOCIALES. HABLANDO DE LA SUBIDA DE FESTEJOS: QUE NOS LES ENGAÑEN, SE DEBE FUNDAMENTAMENTE A LA MEJORA OSTENSIBLE DE TODOS LOS FESTEJOS, SOBRE TODO DE LA FERIA, PERO TAMBIÉN AL COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD: CAMBIO A LED DE TODOS LOS ALUMBRADOS, MEJORA DE ESA DESASTROSA CASETA MUNICIPAL QUE HEREDAMOS…ETC…
3.2.- MEJORA DEL PAGO A PROVEEDORES, COLABORADORES Y SUMINISTROS DEL AYUNTAMIENTO. SE HA SUBIDO LA APORTACIÓN A HERMANDADES EN LA ELABORACIÓN DE LAS CARROZAS DE LA CABALGATA DE REYES, DE SAN ISIDRO.ETC...Y SE HA SUBIDO SUSTANCIALMENTE A COLABORADORES DE ESTE AYUNTAMIENTO QUE LLEVABAN 10 AÑOS CON SUS HONORARIOS CONGELADOS POR PARTE DEL ANTERIOR EQUIPO DE GOBIERNO: HABÍA DINERO PARA LIBERADOS, PERO NO PARA OTRAS NECESIDADES.
3.3- ATENCIÓN A NUEVAS ÁREAS, MÁS QUE NUEVAS A ÁREAS QUE EL GOBIERNO DEL PP OLVIDÓ PARA LOS AYUNTAMIENTOS Y SUS ACÓLITOS DE UNIDE PLASMARON AQUÍ, Y NOSOTROS RECUPERAMOS, A SABER: POLÍTICAS TRANSVERSALES DEL MENOR, DIVERSIDAD FUNCIONAL, JUVENTUD, NUEVAS TECNOLOGÍAS(NNTT)…ETC.

4.- POR ÚLTIMO, DECIR QUE ESTE PRESUPUESTO, COMO LOS 4 ANTERIORES PRESENTADOS POR EL ACTUAL EQUIPO DE GOBIERNO ES FRUTO DEL TRABAJO DE TODAS LAS CONCEJALÍAS, DE LOS TÉCNICOS DEL AYUNTAMIENTO Y DE LAS NECESIDADES QUE NUESTROS VECINOS NOS HACEN LLEGAR. NO ES FRUTO DE NUNGÚN CAPRICHO NI DE NINGÚN PERSONALISMO EGOCÉNTRICO COMO EL PORTAVOZ DE UNIDE QUIERE HACER CREER A LA CIUDADANÍA. SERÁ PORQUE ANTES ERAN DE OTRA FORMA, PERO AHORA, LES GARANTIZO, LES GARANTIZAMOS, A TODOS Y TODAS, QUE ESTE PRESUPUESTO ESTÁ PENSADO, MEDITADO Y REVISADO DE FORMA SERIA PARA SERVIR COMO ELEMENTO DE DESARROLLO PARA NUESTRO PUEBLO. POR TANTO SR. MORALES SEA SERIO Y DÉJESE DE PROCLAMAS, CHISTES, CARICATURAS OFENSIVAS Y MENTIRIJILLAS DE COMADREO EN LAS REDES, QUE LO QUE ESPERAMOS DE UD. LO QUE ESPERAN LOS CIUDADANOS DE VILLA DEL RÍO, NO ES ESO, ES CRÍTICA MADURA Y CONSTRUCTIVA, Y A SER POSIBLE AQUÍ, EN EL MÁXIMO FORO Y EXPONENTE DE LA VOLUNTAD POPULAR: EL PLENO CORPORATIVO. ES DECIR, MÁS DEBATE Y MENOS PATALEOS EN LAS REDES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
LA GUINDA DE ESTE COMPORTAMIENTO, MÁS QUE DE UNIDE, DE SU PORTAVOZ, EL SR. MORALES, FUE CUANDO SE ABSTUVIERON AL VOTAR UNA MOCION PRESENTADA POR PSOE E IU EN CONTRA DE LA ACTUAL POLITICA SOCIAL ANTIFEMINISTA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA EN MANOS DE LOS POPULISTAS PP Y ULTARDERECHA DE VOX: SE ABSTIENEN PORQUE CONSIDERAN QUE NO ES ASUNTO DE NUESTRO PUEBLO: CON TODA LA DESFACHATEZ DEL MUNDO NIEGA QUE EN NUESTRO PUEBLO HAYA MUJERES MALTRATADAS, AMENAZADAS, EN PELIGRO FRANCO DE SE VIDA Y SU SALUD MENTAL Y FISICA…. TOTALMENTE DESPRECIABLE.
CONCEJAL DELEGADO DE HACIENDA Y FESTEJOS

GRACIAS.