sábado, 24 de octubre de 2020

Bujalance y Villa del Río se retan este fin de semana en lo deportivo y en tener diferentes restricciones por la COVID19

Frente a la ausencia de nuevas restricciones o recomendaciones por parte del alcalde de Villa del Río, Emilio Monterroso; la alcaldesa de Bujalance, y ante una semana dura con muchos casos COVID, más restricciones y RECOMIENDA el AUTOCONFINAMIENTO y EL TOQUE DE QUEDA a partir de las 22 h.

Villa del RíoBujalance
- Suspensión de todo evento, acto o actividad promovida por el Ayuntamiento o que se realice en instalaciones municipales cuando éstas se produzcan en un espacio interior.- Suspensión de todo evento, acto o actividad promovida por el Ayuntamiento o que se realice en instalaciones municipales cuando éstas se produzcan en un espacio interior.
- Suspensión del mercadillo municipal. 15 y 22 de octubre- Queda suspendido el Mercadillo semanal de los martes. Se reduce al 50% el aforo de los comercios.
- Cierre al público Museo Municipal Casa de las Cadenas y Teatro Municipal. La Biblioteca Municipal, solo prestará el servicio de préstamo de libros.- Se cierra al uso las instalaciones del Gimnasio Municipal, Biblioteca, Teatro Español, Parques y Jardines.
- En el servicio de Guadalinfo no se podrán utilizar por parte de los usuarios los equipos allí instalados, prestándose sólo los servicios estrictamente necesarios.- Se limita al 50% el aforo en el interior y en las terrazas de bares y pubs. Se limita la ocupación de las mesas o agrupaciones de mesas a 6 personas.
- Permanecerán cerrados los parques infantiles.- Permanecerán cerrados los parques infantiles y jardines
Los clientes no podrán consumir de pie en las terrazas, para lo cual se retirara de estas el mobiliario adaptado a este uso. No se podrá superar en ningún momento el aforo de las terrazas y se seguirán las recomendaciones de las autoridades sanitarias para este tipo de establecimientos.- Se prohíbe el consumo en barra en todos los establecimientos de hostelería.
- En el campo de Fútbol Municipal quedarán clausuradas para su uso las zonas de duchas y vestuarios. Los entrenamientos de todos los equipos se realizarán a puerta cerrada, no pudiendo entrenar más que un equipo a la vez. En el caso de que se autorizarán partidos con presencia de público, en ningún caso se podrá superar el aforo permitido. En todo el recinto del Campo de Fútbol Municipal no se podrá consumir ningún tipo de fruto seco con cáscara, ni compartir comidas.- Los partidos de Equipos Federados, de cualquier disciplina deportiva, que se celebren en las instalaciones municipales, serán a puerta cerrada y sin entrada de público.
- Respeto del distanciamiento personal en terrazas y  establecimientos de hostelería, es de  1,5 metros entre sillas de mesas contiguas. El Ayuntamiento recuerda que el uso de mascarilla será obligatorio en hostelería y bares, salvo en el momento de la ingestión.- Se exige una separación de al menos 2 m entre las sillas de diferentes mesas o agrupaciones de mesas. El Ayuntamiento recuerda que el uso de mascarilla será obligatorio en hostelería y bares, salvo en el momento de la ingestión

- Se recomienda el Autoconfinamiento.
.- Se recomienda la reducción de la movilidad entre las 22:00 de la noche y las 6:00 del día siguiente.
.La Policía Local velará por el cumplimiento de todo lo anteriormente dispuesto.

a 23 oct 2020DATOS COVID-19 en la Comarca
NUEVOS CASOS:Detectados en los últimos 14 díasMuertos
Bujalance5591
Villa del Río2531