miércoles, 25 de noviembre de 2020

OPINIÓN: Se han presentado escritos por registro de entrada en nuestro Ayuntamiento.. (Fran Luna)

Se han presentado escritos por registro de entrada en nuestro Ayuntamiento (sin contestar, y tampoco lo espero),  diversos ciudadanos se han manifestado y el próximo Jueves !Pleno en nuestro Ayuntamiento!.
El lugar dónde nuestros políticos han de debatir , y seguramente lo harán,  en las últimas semanas hemos debatido sobre Chimeneas y portadas, de una empresa privada,  y ahora considero que no se puede pasar por alto el debate sobre nuestro puente de Hierro.
Cuando vimos la obra de consolidación del Puente Romano,  muchos se tiraron de los pelos , en cierto modo tenían razón,  estéticamente tiene mucho que desear, pero olvidaban una cosa , esa intervención en el puente Romano era eso una obra de consolidación,  el puente Romano se iba a caer y era precisa una intervención rápida, la Junta aún nos debe un segundo proyecto , un proyecto de más de 1 millón de euros, un proyecto que restaure el puente y ponga en valor el entorno, es decir ese proyecto, el de consolidación  del Puente Romano no era el definitivo.

En cuanto al Puente de Hierro el proyecto si es definitivo,  lo que se hará se quedará así para los restos.
Algunos se refugian aludiendo que el puente NO PERDERÁ SU TIPOLOGÍA,  y yo les pregunto..Qué entienden ustedes por tipología?, con ese argumento les muestro una foto adjunta a este post de un puente de Córdoba,  con ese argumento, Señores , la tipología de nuestro puente de Hierro se asemejará más a ese puente de Córdoba.
Señores y Señoras,  tenemos una joyita en Villa del Río,  un puente inaugurado en 1905 , un puente que guarda los cánones de la Arquitectura del Hierro de finales del Siglo XIX., y la estructura,  dimensiones de nuestra joyita van a desaparecer.
Durante muchas décadas hemos demandado la rehabilitación del puente,  hace falta, mucha falta, en aras de la cultura,  la seguridad y la prosperidad económica de nuestro pueblo, pero ese proyecto no es el correcto y todos lo sabéis.No tengáis miedo a rectificar! Lo de donde dije Digo , digo Diego,  en este caso no vale , es mucho lo que hay en juego.
En primer lugar debéis debatir vosotros, los políticos de nuestro pueblo y en segundo lugar no temáis debatirlo con la Junta, espero que si esa marcha atrás,  acertada,  se produce eso no suponga pasar a la cola otra vez, porque insisto esa rehabilitación o proyecto es muy necesario para todos, pero no debe hacerse A costa de nuestro Puente de Hierro.


(Fran Luna)