jueves, 25 de febrero de 2021

Medalla de Andalucía en Investigación y Ciencia a la Asoc. Española Contra el Cáncer

Con motivo de la concesión de la Medalla de Andalucía en Investigación y Ciencia a la aecc su representante en Andalucía Francisco Aguilar ha agradecido la distinción con una nota de prensa.  «Agradecemos la sensibilidad que ha demostrado la Junta de Andalucía con los pacientes de cáncer y sus familiares. Este reconocimiento tiene doble valor en tiempos de Covid-19 porque sirve para recordar que el cáncer estaba, está y estará después de esta pandemia. Los pacientes de cáncer y sus familiares, son los grandes perjudicados porque tienen que luchar contra la enfermedad y afrontar la emergencia social, económica y sanitaria que ha provocado el Covid. Esta medalla nos tiene que hacer recuperar la concienciación acerca del cáncer».
Francisco Aguilar. EACC de Andalucía

«La concesión de la Medalla de Andalucía también sirve para reconocer el trabajo de la AECC en defensa de los pacientes de cáncer y sus familias», continúa, «que ahora se centra en reclamar a toda la sociedad un gran acuerdo contra el cáncer que esté basado en la equidad que debe existir en tres aspectos fundamentales: en la prevención del cáncer, en la capacidad de vivir con cáncer y en el acceso a los resultados de investigación. Y con un único objetivo, que todos seamos iguales frente al cáncer.
La AECC cuenta con ocho sedes provinciales y con trescientas sedes locales en Andalucía donde profesionales y voluntarios "dan lo mejor de sí para atender y acompañar a los pacientes"
«Esta medalla es el fruto de su esfuerzo y su constancia. Desde la AECC también queremos poner en valor la solidaridad de los casi 57.000 socios que tenemos en Andalucía porque, con su esfuerzo económico, nos proporcionan la estabilidad necesaria para mantener nuestros programas y servicios gratuitos para pacientes y familiares»

Francisco Aguilar entiende esta distinción de la Junta de Andalucía como un «reconocimiento a nuestro trabajo y supone un aliciente más para seguir trabajando en la prevención del cáncer, el acompañamiento y atención de pacientes y en el fomento de la investigación oncológica». Ser reconocidos en la categoría de "Investigación, Ciencia y Salud" es «doble motivo de orgullo porque la AECC lleva décadas promoviendo la investigación oncológica en Andalucía y realizando campañas de prevención sobre tabaquismo, cáncer de mama, cáncer de colon o de piel». La AECC es la entidad que más dinero destina a investigación, solo en Andalucía tiene comprometidos 3.073.091€ en 32 proyectos que se desarrollan en 14 centros de nuestra comunidad.
Desde la Asociación Española Contra el Cáncer en Villa del Río, nuestro agradecimiento a la Junta de Andalucía por la distinción. La recibimos con el compromiso de seguir trabajando día a día en la lucha contra el cáncer, apoyando al enfermo oncológico y su familia, para que en ningún momento se sienta solo o desatendido. Desde aquí agradecemos a las Juntas Locales de Córdoba el esfuerzo realizado.