martes, 16 de febrero de 2021

Rafael Moya (UNIDE): ¿Por qué el "equipo" de cogobierno no ha hecho nada por mantener estos elementos patrimoniales en pie?"

 Pleno Ordinario. 28 de enero de 2021
Ruegos y preguntas

️ Rafael Moya, concejal de UNIDE: "ante el derribo de la chimenea de la antigua fábrica de jabonería y la posterior puerta de ladrillo visto de la jabonería, teníamos esperanza en que el equipo de gobierno iba a hacer algo, a tomar una decisión pero hemos visto que no es así.

Estamos perdiendo el poco industrial del municipio tal y como indican los propios técnicos del Ayuntamiento. Además, observamos como la concejala de Cultura tampoco se ha preocupado por el tema en cuestión ni por su defensa.

No conocemos los motivos por los que se ha realizado o no ha habido voluntad por su mantenimiento.

Precisamente yo, en el pleno del 25 de julio de 2019, realicé una pregunta al respecto y la respuesta del alcalde fue muy tajante diciendo que las chimeneas no se tocaban. Dudamos ya de su palabra y nos sentimos engañamos.

En octubre de 2018, mucho antes de firmar la licencia de obras, dos técnicos del ayuntamiento firmaron un informe que acreditaba que tanto las chimeneas como la portada y los raíles formaban parte del patrimonio industrial local.

Sin embargo, no tenemos constancia ni de la orden de derribo de la existencia de los informes independientes. Solamente hay un expediente con una página y cuatro imágenes que con eso, ha bastado para el derribo.

Exigimos la presentación de la diligencia de constancia de la aprobación del técnico municipal así como los informes independientes.

¿Por qué no se ha hecho nada por mantener estos elementos patrimoniales en pie?"

Informa: UNIDE