sábado, 4 de octubre de 2003

Cinco municipios podrán sancionar por la venta de alcohol a menores

ALICIA CEBALLOS 04/10/2003

Los Ayuntamientos de Rute, Belalcázar, Fernán Núñez, Montoro y Villa del Río han firmado un convenio con la Junta de Andalucía por el que obtendrán la competencia de sancionar la venta de alcohol a menores o desde las 22.00 hasta las 8.00 horas.

Esto ha sido posible gracias a la modificación de la Ley de Prevención y Asistencia en Materia de Drogas, que ahora establece la posibilidad de delegar las competencias sancionadoras en los ayuntamientos que así lo deseen. Esta ley también apunta que la recaudación de cada Consistorio
se dedicará a actividades del Plan Andaluz contra la Drogadicción y a proyectos de prevención.

Los ayuntamientos que han solicitado obtener competencias para sancionar en materia de venta de alcohol pretenden que se produzca un acercamiento de los servicios sociales a los ciudadanos, agilizando y mejorando las respuestas a sus demandas, y que se dé un aumento de los recursos económicos para trabajar en la prevención de la drogadicción.

El delegado de Asuntos Sociales, Manuel Sánchez Jurado, ha informado de que "la Junta pondrá a disposición de estos municipios todos los recursos necesarios para que puedan ejercer esta nueva labor". Cada tres meses se hará un control sobre los expedientes instruidos para determinar cuál
será la financiación.

COLABORACION

Por otra parte, según informa EFE, el consejero de Asuntos Sociales, Isaías Pérez Saldaña, pidió ayer a los ayuntamientos andaluces gobernados por el PP que se involucren en la prevención de la venta de alcohol a menores.

Pérez Saldaña señaló que más de cincuenta municipios andaluces se han acogido ya a convenios con la Junta en materia de prevención de drogadicción y resaltó que ninguno de ellos está gobernado por el Partido Popular.