miércoles, 22 de octubre de 2003

Piden 3 años y medio de cárcel por maltratar a su esposa

M.J.R. 22/10/2003 www.diariocordoba.com


El fiscal solicita tres años y medio de prisión para J.E.P. por los delitos de maltrato familiar y agresión sexual y una falta de daños, penada con seis arrestos de fines de semana, más la prohibición de que el acusado se aproxime a la víctima o se comunique con ella por un periodo de tiempo de tres años. Según la calificación del representante del Ministerio Público, hace dos años, en octubre del 2001, el acusado J.E.P. convivía con su esposa y sus dos hijos de 10 y 3 años en el domicilio de ambos, ubicado en Villa
del Río.

La pareja había contraído matrimonio hacía diez años, en 1991, y pasados dos años, la mujer empezó a tener graves problemas con su marido debido a que éste empezó a consumir droga.

Añade la calificación del fiscal que desde esa fecha hasta el 28 de marzo del 2002, la mujer venía siendo víctima de malos tratos por parte de su marido, ya que éste le daba bofetadas, empujones y la cogió por el cuello fuertemente.

VARIOS HECHOS

En 1996 ella denunció en Marmolejo unas lesiones leves, el 24 de febrero del presente año una agresión y por último sobre las 3 de la madrugada del citado día 28 de marzo del 2002, el acusado accedió al domicilio de su mujer, y tras una fuerte discusión la cogió del brazo y del cuello, le golpeó la cabeza contra la pared, tirándola por último sobre un sofá y sujetándola fuertemente de los brazos.

Con ánimo lúbrico le realizó tocamientos bajándole el pijama, y aunque ella intentó oponerse no pudo impedir esta acción. El fiscal expone en su calificación que la mujer llamó por teléfono cuando pudo a la Policía Local, pero el acusado le arrebató el teléfono móvil y lo tiró fuertemente al suelo, desperfectos cuyo importe la víctima no reclama.