martes, 4 de noviembre de 2003

Detenida por comprar coches con documentos falsos

R.C. CORRESPONSAL 04/11/2003 www.diariocordoba.com


Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil han detenido en Villa del Río a una mujer de esta localidad, que responde a las iniciales de I.M.R.R, como presunta autora de un delito de compra de vehículos con documentación falsa, transfiriéndolos y realizando la contratación del seguro obligatorio de automóviles a nombre de terceras personas sin su consentimiento. La misma actuaba en diferentes localidades para no ser identificada.

Como consecuencia de las gestiones efectuadas por agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Tráfico durante el mes de octubre, se pudo comprobar que varios vehículos habían sido transferidos a nombre de J.G.O, natural y vecina de Villa del Río, durante los meses de junio y julio del 2003. Puestos en contacto con dicha persona, ésta informó que tenía sólo un turismo, marca Peugeot 309, que vendió en mayo del 2002 a la vecina de la localidad I.M.R.R., a la que, entre otros documentos, había entregado también fotocopia del DNI con objeto de transferir el mismo.



FALSA IDENTIDAD

Realizadas las gestiones en diferentes casas de compraventa de vehículos de las provincias de Sevilla y Huelva, según han informado diferentes vendedores, una persona coincidente con las características físicas de I.M.R.R. manifestó ser hija de la persona a la que habían sido transferidos los vehículos
adquiridos.

La Guardia Civil ha podido comprobar que los mismos se encuentran asegurados en una prestigiosa compañía de seguros de automóvil con agencia en Palma del Río.

Los vehículos reseñados se encuentran en poder de súbditos rumanos, habiéndose solicitado de la autoridad judicial su baja definitiva en la Jefatura Provincial de Tráfico.