miércoles, 21 de abril de 2004

IU exige al Ayuntamiento la gestión de la obra de Beppo

EUROPA PRESS 21/04/2004 www.diariocordoba.com

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Villa del Río (Córdoba), Francisco Wenceslá, exigió ayer en una reunión extraordinaria "con carácter de urgencia" de la comisión de Cultura, "para que aceleren los trámites y la obra pictórica de Beppo, que actualmente tiene en depósito el ex alcalde socialista Juan Calleja, sea gestionada por el consistorio". Wenceslá recordó en un comunicado que en el anterior mandato "el ahora concejal de Cultura, Jesús Morales, insistía desde la oposición en que este legado pasara a manos del Ayuntamiento, pero ahora demuestra poco interés".

Así, indicó que "hace ya más de dos meses que el consistorio remitió a las partes implicadas el borrador de escritura de consentimiento para la entrega de la obra a la administración local y aún no se ha resuelto nada".

El también diputado provincial de IU explicó que la pintora británica Freda Abdul Wahab, conocida como Beppo, "dejó en vida al Ayuntamiento de Villa del Río la totalidad de su obra y la de su esposo, el también pintor tunecino Florence Abdul Wahab, así como su colección personal de dibujos y reproducciones".