miércoles, 26 de diciembre de 2007

El Parlamento andaluz rechaza las enmiendas del PP a los presupuestos

ABC
CÓRDOBA.
El Parlamento andaluz, que ayer en su último Pleno de la legislatura aprobó el presupuesto de 2008 sólo con el apoyo del PSOE, rechazó las enmiendas a las cuentas autonómicas para Córdoba que había presentado el PP. Las enmiendas, que sumaban 221, pedían un incremento de 213 millones en el capítulo de ingresos. Las cuentas de la Administración regional para Córdoba ascienden para el próximo ejercicio a 574 millones.
Cuando el presidente del PP, José Antonio Nieto, presentó las enmiendas aseguró que se dividían en tres grupos fundamentales: las dirigidas a la mejora en la educación, al incremento y mejora de los servicios sanitarios, y a las comunicaciones. Nieto precisó que pedía más inversiones para llevar tecnologías y sistemas de calefacción a los colegios, mejoras para el Hospital Infanta Margarita de Cabra o para que se terminase «de una vez» el de Peñarroya-Pueblonuevo.
Más ambulancias
En materia sanitaria también solicitaba el PP una mejora en la red de ambulancias. El PP reclamó que se agilizasen los equipamientos «fundamentales» como la Ciudad de la Justicia, ya que «Córdoba será la última provincia» en tener esta infraestructura. También demandó que los presupuestos recojan aportaciones adicionales para la construcción de la autovía Granada-Guadix y para el Palacio del Sur, porque el compromiso plurianual expresado por la Junta con el Centro de Congresos «no nos vale», explicó Nieto en su momento.
Por lo que se refiere a las comunicaciones, el PP solicitó una partida importante para que se instalase un servicio de cercanías desde el municipio de Villa del Río a Palma del Río con el fin de que «se haga realidad el área metropolitana». Según Nieto, con esta aportación, los presupuestos hubieran sido más «humanos y eficaces» en Córdoba, ya que «hubieran corregido la falta de ambición y de compromiso del PSOE».
Nieto recordó que Córdoba «sufre un tratamiento desfavorable» por parte de la Administración autonómica.