lunes, 16 de junio de 2008

CEMER amplía su oferta de cursos de formación para la madera y el mueble

El Consorcio Escuela de la Madera de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía (CEMER) ha abierto el plazo de solicitudes para los cursos de formación complementaria en el sector de la madera y el mueble
Redacción• 16/06/2008
Los cursos se impartirán en sus instalaciones durante los meses de verano, en concreto desde finales de junio a finales de julio.
Los cursos están dirigidos a trabajadores del sector de la madera y mueble que quieran actualizar sus conocimientos profesionales o aspiren a otros puestos de mayor responsabilidad, así como a estudiantes y titulados, antiguos alumnos de CEMER o interesados en general.
El Consorcio ha ampliado para este año la oferta existente de este tipo de cursos hasta un total de 28 modalidades formativas distintas, que abarcan, entre otras materias, diseño de muebles y cocinas por ordenador, estilos y tendencias del mueble tapizado, aplicaciones de gestión comercial del sector, restauración de muebles, informática, diseño gráfico y de páginas web, marketing y técnicas de ventas e idiomas.
El objetivo de los cursos de formación complementaria es ofrecer una visión de las capacidades y aplicaciones de las técnicas más novedosas relacionadas con la industria del sector de la madera y mueble. Para ello, se contará con la ayuda de monitores expertos con gran bagaje profesional en los diferentes materias a impartir.
“Los cursos de formación ofertados permitirán que los profesionales o jóvenes interesados en el sector de la madera y el mueble puedan completar y ampliar su formación y adquirir nuevos conocimientos y aptitudes para una mejor cualificación e inserción en el mercado laboral”, destacó la gerente de CEMER, María Teresa Arias.
Las diferentes modalidades formativas se realizarán en las instalaciones de CEMER, ubicadas en Encinas Reales y Villa del Río (Córdoba), así como en la Asociación de Empresarios de la Madera y el Mueble de la Comarca de Écija (Sevilla). En concreto en este última se impartirán los cursos de Gestión de la producción, Estrategias de Marketing en la Industria del Mueble, Técnicas de Venta, y Atención al Cliente.
CEMER también tiene previsto organizar actividades culturales complementarias como visitas a la Silla Homenaje en Lucena, la Ermita Nuestro Padre Jesús de las Penas y la Iglesia de Nuestra Señora de la Expectación en Encinas Reales, el Museo Histórico Municipal y la Parroquia Inmaculada Concepción en Villa del Río o jornadas de convivencia y actividades deportivas.
(DIARIO DIGITAL AGRARIO)