sábado, 14 de junio de 2008

Los empleados de Correos reclaman un aumento de la plantilla del 35%

Los empleados de Correos reclaman un aumento de la plantilla del 35% La oficina es pequeña para los cuatro millones de envíos anuales que registra
Clara R. Baum, Lucena Actualizado 14.06.2008 -
Los trabajadores de Correos en Lucena llevan ya varias semanas reclamando un aumento de la plantilla, "que es insuficiente para una población del crecimiento de Lucena" y la mejora del centro de trabajo, según el delegado del sindicato CGT Juan Francisco Gacto. Actualmente, las oficinas cuentan con un jefe de la unidad de distribución, un ayudante interior y 18 repartidores, dos de ellos en situación provisional. Desde Correos Lucena señalaron que "necesitamos seis repartidores más y un ayudante", es decir, un incremento del 35% de la plantilla. Según Gacto, "esta necesidad de aumento de personal se refleja en un estudio que se hizo el pasado año, pero que no se ha puesto en práctica", ya que "algunas zonas carecen de reparto diario porque no da tiempo a recorrer el área asignada a cada cartero", lamentó el dirigente sindical.
Ya en el año 2000 se realizó un estudio parecido y "no fue hasta 2004 cuando pudimos ver su resultado", por lo que ahora piden "que se agilice más este trabajo para poder contar lo antes posible, además, con unas instalaciones adecuadas". Para el delegado de CGT, "el correo ocupa mucho espacio y nuestra oficina, ubicada en la plaza San Miguel, tan solo cuenta con 120 metros cuadrados", una superficie "muy reducida para la plantilla actual" y para una oficina que mueve en torno a 4.000.000 de envíos anuales. Asimismo, la semana que viene tienen previsto "solicitar al Ayuntamiento que se una a nuestras reivindicaciones para hacer más fuerza", ya que este servicio "es un bien para todos".
Al parecer, en Puente Genil, Baena, Villa del Río, Pozoblanco e incluso algunos distritos de la capital "se están viviendo situaciones parecidas". Además, UGT ha denunciado ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social las condiciones en que realizan su trabajo los carteros de Lucena. Según critican desde el sindicato, la plantilla lucentina "es manifiestamente insuficiente para dar respuesta diaria a la cantidad de envíos postales que recibe".
(http://www.eldiadecordoba.es)