martes, 19 de agosto de 2008

El Cemer prepara dos nuevos manuales sobre tapizado y fabricación industrial para empresas

Los textos pretenden convertirse en un referente de consulta para profesionales del sector maderero
El Día Actualizado 19.08.2008

El Consorcio Escuela de la Madera de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía (Cemer) con sede en Encinas Reales tiene previsto editar dos nuevos manuales sobre tapizado y fabricación industrial dirigidos a profesionales del sector de la madera y del mueble de Andalucía. El Cemer ha informado de que con estas dos nuevas publicaciones continúa la ampliación de su biblioteca, además de que pretende convertirse en un referente de consulta para empresas y profesionales de este ámbito. Los libros, Manual de tapizado y Manual de fabricación industrial, ofrecen amplios contenidos didácticos y explicativos y un extenso material ilustrativo de los procesos de producción del mueble andaluz.

El primero de ellos recopila información de diversas fuentes y además aporta los datos obtenidos a lo largo de cinco años de la unidad técnica que posee el Consorcio en Villa del Río, especializada en nuevas tecnologías y diseño del mueble tapizado.

Asimismo, el texto sobre fabricación industria" ofrecerá amplios contenidos sobre las herramientas usadas en cada uno de los procesos de producción del mueble, los signos convencionales para marcar y numerar la madera o las máquinas manuales necesarias en la fabricación de muebles en la región.

El Consorcio Escuela de la Madera ya ha publicado recientemente otros manuales como el de barnizado industrial del mueble y el de uso igualitario del lenguaje en el sector madera, mueble y afines. Además, próximamente también estará disponible para los empresarios el llamado Manual de lacado y efectos especiales de decoración del mueble.