jueves, 21 de agosto de 2008

Un paciente agrede a una médica que le recriminó su impaciencia para ser atendido

EUROPA PRESS. 21.08.2008

* Los pacientes estaban golpeando la puerta de la consulta.
* La médica ha tenido que pedir la baja laboral tras la agresión.
* El sindicato exige que se ponga en marcha el Plan de Prevención de Agresiones.


Una médica de cabecera ha sido agredida en el centro de salud de Villa del Río (Córdoba) por un paciente que se encontraba en la sala de espera.

Empezaron a golpear la puerta y a amenazarla porque decían que estaba tardando mucho

Al parecer, ésta pidió a los pacientes que se comportaran debidamente, puesto que estaban golpeando la puerta de la consulta para que se diera prisa en atenderlos.

Según ha informado el vicepresidente del Sindicato Médico Andaluz, José Luis Navas, el suceso se produjo en el turno de mañana y la médica ha tenido que pedir la baja laboral al encontrarse consternada por la agresión.

Según el representante sindical, la médica llamó la atención a los pacientes y en un momento de la discusión "una de las personas que estaba allí se abalanzó y agredió a la compañera físicamente".

El sindicato se ha puesto en contacto con la Delegación de Salud de la Junta para que se ponga en marcha el protocolo previsto dentro del Plan de Prevención de Agresiones.

Se trata de un formulismo estipulado para este tipo de asuntos para denunciar los hechos ocurridos como delito de atentado a funcionario público.