miércoles, 5 de mayo de 2010

FIESTA DEL DIA DE EUROPA - CORDOBA SE VISTE DE AZUL

FIESTA DEL DIA DE EUROPA - CORDOBA SE VISTE DE AZUL

Fiesta del Día de Europa:
Córdoba se viste de azul

8 y 9 de mayo de 2010

8 de mayo
Inicio de la fiesta a las 20.16 en la Plaza de Las Tendillas
Actividades simultáneas en 14 sedes:
Plaza de La Corredera
Alcázar Viejo
entorno de La Calahorra
Casa de la Juventud
calle Imágenes
y en 8 distritos de la ciudad

9 de mayo
Actividades en el Puente Romano
Casa de la Juventud
y Centro-Paseo de la Victoria

Más información
Fundación Córdoba Ciudad Cultural
957.21.22.55
www.cordoba2016.es

Córdoba, ciudad candidata a Capital Europea de la Cultura en 2016

La ciudad de Córdoba se viste de azul para celebrar la
Fiesta del Día de Europa

Una fiesta hecha por los ciudadanos para los ciudadanos

La ciudad de Córdoba sigue trabajando para llegar a ser la Capital Europea de la Cultura en 2016 y, por este motivo, promoverá su candidatura con una insólita propuesta que conjuga la participación y el europeísmo.
Coincidiendo con el Día de Europa, que se celebra cada año el 9 de mayo, la Fundación Córdoba Capital Cultural ha organizado la Fiesta del Día de Europa: Córdoba se viste de azul, un amplio programa lúdico y cultural que movilizará la ciudad de Córdoba durante el fin de semana del 8 al 9 de mayo en favor de la candidatura de Córdoba a Capital Europea de la Cultura en 2016.
El objetivo de esta propuesta es rememorar los orígenes de la UE, el 9 de mayo de 1950, y mostrar el apoyo a Córdoba 2016 por parte de los cordobeses, que se han volcado activamente en la organización de la fiesta, en la que han colaborado más de 75 asociaciones y colectivos de toda la ciudad.
Para visualizar el respaldo de los ciudadanos a la candidatura de Córdoba, la fundación invita a los cordobeses a participar en la fiesta vestidos de azul. Para ello, se repartirán miles de camisetas con la imagen de la candidatura, además de diverso material promocional fabricado en azul, como color que identifica a la Unión Europea.
En la misma línea, los balcones de la ciudad se engalanarán con banderolas azules, al igual que algunas plazas y calles, cuya iluminación cambiará por una noche.
Córdoba quiere compartir la celebración de la Fiesta de El Día de Europa con las naciones de la UE, por lo que la Fundación Córdoba Ciudad Cultural ha invitado a los embajadores de los países miembros, agregados culturales y eurodiputados españoles a disfrutar del evento.
14 escenarios simultáneos
La fiesta, que se desarrollará simultáneamente en 14 escenarios y 8 distritos de Córdoba, arrancará el sábado 8 de mayo a la simbólica hora de las 20.16 horas -alusiva al año en Córdoba aspira a ser Capital Europea de la Cultura- en la céntrica plaza de Las Tendillas con la actuación de la escolanía de los alumnos de los colegios Salesianos, Sagrado Corazón y Virgen del Carmen.
Las 60 voces de esta formación, acompañadas de 60 instrumentos de la orquesta juvenil del Conservatorio Profesional de Música de Córdoba, inundarán con el Himno de Europa el epicentro de la ciudad. Le seguirá un programa musical a cargo de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco y la Escuela de Músicos de Córdoba.
A continuación, los actos de celebración se irán sucediendo por diferentes escenarios de la capital cordobesa. El sentimiento europeo se repartirá, entre otros, por el entorno de la Torre de la Calahorra con el Festival Flamenco Cruzando el Río, por el Alcázar Viejo con Música en Patios, y por la plaza de La Corredera con el espectáculo del bailaor Farruco Baila el Farru.
Actividades por toda la ciudad
Además, un total de 8 distritos de la ciudad se sumarán a la conmemoración del Día de Europa. Así, los distritos Norte-Sierra, Noroeste, Levante, Centro, Poniente Norte, Sur, Poniente Sur y Sureste han desarrollado un amplio programa de actividades en el que los ciudadanos serán los verdaderos protagonistas durante toda la jornada.
El domingo 9 continuará el ambiente festivo con propuestas lúdicas y artísticas entre las que destaca Tengo ganas de Europa, una iniciativa que permitirá a la ciudadanía cordobesa y a quienes nos visitan realizar una declaración de amor a Europa en el Puente Romano. Mientras, en la Casa de la Juventud 16 artistas jóvenes realizarán simultáneamente 16 obras con distintas técnicas de expresión en las que mostrarán su visión de Córdoba 2016.
La Fundación Córdoba Ciudad Cultural está integrada por el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y la Universidad de Córdoba.



Para más información:

Fundación Córdoba Ciudad Cultural
957.21.22.55
secretaria.capitalidad@uco.es
http://www.cordoba2016.es/