lunes, 19 de marzo de 2012

La Hdad.de Padre Jesús presento su Cartel de Semana Santa

 

 
El pintor Miguel Angel Valenzuela ha sido el artista elegido para realizar el cartel de Semana Santa de este año y que fue presentado ayer.
Este artista cordobés está siendo del gusto de muchas cofradias que confían en su buen hacer para representar el espíritu de hermandades como la de Villa del Río, con Padre Jesús que en este año estrena la imagen del Cirineo que compañará al titular sujetando la cruz que lleva sobre su hombro, obra de nuestro paisano Sebastian Montes el cual tambien honrrado en el acto de ayer.
Las buenas costumbres son buenas que vuelvan; y esta de hacer carteles anunciadores de algo a través de la pintura engrandece nuestras tradiciones. Antiguamente (recordemos los carteles de feria de Julio Romero de Torres) esto era una práctica habitual pues la fotografía no poseía la facilidad de composición que hoy con Photoshop u otros editores gráficos se tiene... vamos ¡ que lo hace cualquiera; y por tanto el merito ha mermado bastante. Por eso que la pintura ocupe de nuevo en la cartelería la oportunidad y el sito lo veo estupendo, además puede suponer para las hermandes, en este caso, enriquecer su patrimonio con obras de arte como la que se ha presentado para representar la Hdad. este año.