sábado, 31 de marzo de 2012

XXVI ANIVERSARIO DE LA SEMANA SANTA CHICA DE PEDRO ABAD



El día 28 de marzo de 2012 a las 9.30 horas tuvo lugar la Semana Santa Chica en Pedro Abad. Doscientos cuarenta  alumnos del colegio EE. PP. SAFA "Rafaela María" han procesionado por las calles de la localidad  majestuosos pasos. Este año se conmemoraba el 26 aniversario y ha estado lleno de mucha ilusión por parte de toda la comunidad educativa del colegio. 
 

En el salón de actos del colegio se empezó con la lectura del pregón realizada por las alumnas de 4º de Secundaria Sofía de Castro y María Isabel Galán. Ha estado lleno de muchas emociones, recordatorios y sobretodo de sentimientos cofrades. Han hecho un bonito recorrido por la Semana Santa Chica y comparándolo con la Semana Santa de la localidad.

Al terminar el pregón  se ha reañlizado el Prendimiento, el mismo auto sacramental que los romanos y apóstoles realizan el Jueves Santo por la noche. Los alumnos lo han hecho muy bien; nuestro gran colaborador Bernardo Sánchez ha sido el encargado de ensayarlo y su después puesta en escena.

Este año se han sacado ocho pasos: La Borriquita, San Juan, Padre Jesús, La Verónica, el Crucificado, Santo Entierro, la Virgen de los Dolores y el Resucitado. Todos llevan una ornamentación floral muy bonita.
 

Cada paso llevaba nazarenos, mantillas, capataz, costaleros,… todos ellos alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria. También nos han acompañado un grupo nutrido de la Centuria Romana de Pedro Abad que han estado tocando numerosas marchas cofrades.

La procesión ha salido desde el colegio SAFA y ha recorrido numerosas calles del pueblo hasta llegar a  la iglesia de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús que es donde se ha terminado dejando los pasos en exposición para que aquellas personas que quieran puedan verlos de cerca.

Ha sido un día de mucha emoción, donde los padres de los niños se han volcado con la Semana Santa Chica..

Un año más la Semana Santa Chica ha finalizado con una gran afluencia de público donde los más pequeños han sido los verdaderos protagonistas.