miércoles, 13 de marzo de 2013

En Villa del Río, el cauce del Guadalquivir se encontraba anoche a escasos dos metros de desbordarse.

 
La crecida del río deja un centenar de desalojos y seis carreteras cortadas
 
La subida del Genil en Ecija pone en alerta a las huertas de Palma. En Santaella el arroyo Salado llega hasta el polígono. El Cañuelo
 
 
CORRESPONSALES 13/03/2013
 
 E. MANZANO / CORDOBA
 
 
 
Esta noticia pertenece a la edición en papel de Diario Córdoba.
 
Los pueblos de la provincia por los que pasa el Guadalquivir vivieron durante todo el día de ayer un clima de incertidumbre que fue creciendo casi al ritmo que lo hacía el nivel del agua y, en el caso de Palma, también pendiente de la crecida del Genil, desbordado ya en Ecija. Anoche estaban cortadas las carreteras CO-4207 y A-3130 en Montilla --esta última por un deslizamiento de la ladera--; la A-305 y A-3125 en Baena; la A-386 en La Rambla y la N-420 en Azuel.
 
En Villafranca, más de 80 familias tuvieron que ser desalojadas. El alcalde, Francisco Javier López, declaró que desde el lunes por la noche los vecinos han ido retirando muebles, enseres y animales. En Villa del Río, el cauce del Guadalquivir se encontraba anoche a escasos dos metros de desbordarse cuando los vecinos tuvieron conocimiento del inicio de desembalse en el Tranco (Jaén). Numerosos curiosos deambulaban hasta últimas horas de la tarde de ayer por la ribera del Guadalquivir. Mientras, en Montoro, la Huerta de la Isla ha quedado separada del Retamar. Y en El Carpio, el arroyo Gálvez se desbordó en varias zonas del término.