ESTA NO ES LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO.

ESTO NO ES LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Seis detenidos en Villa del Río por robar 2.300 metros de cable de cobre en una planta fotovoltaica

La Guardia Civil ha detenido en Villa del Río (Córdoba) a seis personas de edades comprendidas entre los 21 y los 44 años de edad a las que sorprendió cuando intentaban sustraer más de 2.300 metros de cable de cobre en una planta fotovoltaica de energía solar, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa. 

EUROPA PRESS. 14.09.2013 
La Guardia Civil ha detenido en Villa del Río (Córdoba) a seis personas de edades comprendidas entre los 21 y los 44 años de edad a las que sorprendió cuando intentaban sustraer más de 2.300 metros de cable de cobre en una planta fotovoltaica de energía solar, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa. Ampliar foto La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que viene realizando en la provincia en aplicación de los planes establecidos para luchar contra los robos y hurtos de cableado de cobre, tuvo conocimiento a través de una llamada recibida en la central operativa de que había saltado la alarma de robo en una planta fotovoltaica ubicada en el término municipal de Villa del Río. Inmediatamente, la Benemérita estableció un dispositivo de servicio para comprobar la veracidad de lo denunciado, desplazándose al lugar indicado varias patrullas de Seguridad Ciudadana. 

Imágenes integradas 1
A su llegada a la planta fotovoltaica, los agentes sorprendieron a seis personas cuando intentaban sacar de las instalaciones, por una abertura que habían practicado en la malla que efectúa las veces de cerramiento, numerosas mangueras de cableado de cobre. Los sospechosos, al verse sorprendidos por la Guardia Civil, abandonaron las mangueras de cableado y se dieron a la fuga en un turismo, atravesando un campo de maíz que separa la citada planta fotovoltaica de la autovía A-4 (Madrid-Cádiz), donde fueron interceptados y detenidos. La inspección ocular practicada en el interior y en las inmediaciones de la planta permitió localizar más de 2.300 metros de cableado de cobre, que los ahora detenidos tenían preparado y dispuesto para su sustracción cuando fueron sorprendidos. Asimismo, la Guardia Civil localizó las herramientas empleadas para cometer el delito, que también fueron intervenidas. El cableado recuperado está valorado en más de 6.000 euros y ya ha sido entregado a sus legítimos propietarios en calidad de depósito a disposición de la autoridad judicial. Los daños causados en la instalación han sido valorados en más de 16.000 euros.