lunes, 7 de octubre de 2013

La Guardia Civil detiene en la última semana a 6 traficantes de droga en la provincia Las actuaciones se realizaron en Pedro Abad, Puente Genil, Villa del Río y Montilla




Redacción
Domingo, 06 de octubre de 2013 (20:04:34)

    Imágenes integradas 1
     
La Guardia Civil ha detenido en Pedro Abad, Puente Genil, Villa del Río y Montilla a seis personas, todos ellos como supuestos autores de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas.

Parte del hachís intervenido. (Foto: Cedida)
La benemérita dentro de los servicios que viene desarrollando en la provincia, en aplicación de los planes establecidos para la erradicación de la venta y consumo de sustancias estupefacientes en lugares de ocio y centros escolares ha practicado en la última semana, en concreto entre los días 26 de septiembre y 3 de octubre, cuatro operativos contra el tráfico de drogas que han permitido detener a seis personas por tráfico de drogas.    Los operativos se han desarrollado en los términos municipales de las localidades de Pedro Abad, Puente Genil, Villa del Río y Montilla, donde además de las detenciones practicadas, la Guardia Civil ha logrado intervenir 4,857 kilogramos de hachís, 500 gramos de polen de hachís una pequeña cantidad de marihuana y 7 pastillas de metadona.

El primero de estos operativos se desarrolló el pasado 26 de septiembre en el término municipal de Pedro Abad, tras localizar la Guardia Civil en la inmediaciones de un punto de identificación de personas y vehículos una bolsa de cuero, conteniendo en su interior cuatro (4) kilogramos de hachís, preparados y dispuestos para su venta en tabletas, que fueron intervenidos.

Ante este hallazgo, se estableció un dispositivo discreto de vigilancia en la zona, que permitió la detención de un ciudadano de nacionalidad marroquí, en el momento en que se disponía a recoger la bolsa. Ante la resistencia mostrada por el detenido durante el proceso de detención, uno de los Guardias Civiles que practicaban la misma resultó con lesiones en hombro y mano izquierda.

Otro de estos operativos, se desarrollo el pasado día 1 de octubre, tras detectar la Guardia Civil durante un servicio desarrollado por los accesos a la localidad de Puente Genil, concretamente en el "Camino de las Moreras" un turismo, marca SEAT, modelo Córdoba, que resultó sospechoso.

Tras parar el vehículo e identificar a sus ocupantes que resultaron ser tres vecinos de Puente Genil de 29 y 30 años de edad, dos de ellos hermanos, se procedió a efectuar un registro superficial del turismo, que permitió localizar en su interior una caja metálica conteniendo hachís, cuyo peso se aproximó a un kilogramo, preparado y dispuesto para su venta en 10 tabletas. Ante ello se procedió a la detención de los tres ocupantes del turismo, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.

El tercero de estos operativos,  se desarrollo también el pasado día 1 de octubre en la localidad de Montilla, tras tener conocimiento a través de una empresa de paquetería, que había tenido entrada un paquete que desprendía un fuerte olor, ante ello, tras comprobar que pudiera contener en su interior dado el olor característico, marihuana, así como otro tipo de sustancia, se procedió a su intervención y a la detención de la remitente, que resultó ser una vecina de Montilla.

Tras la apertura del sobre por la autoridad judicial, se comprobó que el mismo contenía en su interior una pequeña cantidad de marihuana y siete fármacos que pudieran tratarse de metadona.

El cuarto de estos dispositivos se llevó a efecto sobre las A las 4,30 horas del pasado día 3 de octubre, en un punto de identificación de personas y vehículos establecido en una carretera del término municipal de Pedro Abad, tras parar la Guardia Civil un turismo, Volwagen Golf, que había resultado sospechoso. En el registro superficial practicado en el vehículo, se localizó más de 500 gramos de polen de hachís, procediendo los Guardias Civiles a la detención del propietario y único ocupante del vehículo, que resultó ser un vecino del Puerto de Santa María (Cádiz), conocido por sus antecedentes policiales.

Detenidos, droga intervenida y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.