viernes, 5 de septiembre de 2014

El Parlamento demanda que Montoro, Palma y Villa del Río tengan Cercanías

CORDÓPOLIS | 5 de septiembre de 2014 

Aprobada una Proposición No de Ley que incluye a estos tres municipios en el Plan de Movilidad Sostenible de Córdoba y que les permitirá acceder a una línea de ferrocarril que las una con la capital




El Parlamento de Andalucía ha aprobado este jueves y con la unanimidad de todos los grupos políticos la Proposición no de Ley (PNL) del PSOE-A en la que se propone la inclusión de los municipios de Palma del Río, Montoro y Villa del Río en el Plan de Movilidad Sostenible de Córdoba.

El parlamentario socialista cordobés Manuel Carmona Carmona ha destacado que "la iniciativa mira más allá del proyecto de cercanías que el alcalde de Córdóba llama Metrotrén", ya que éste "limitaría su ámbito a Alcolea-Villarrubia, mientras que la propuesta que ha salido adelante abarca todo el eje ferroviario este-oeste de Córdoba, incluyendo a los Municipios de Palma del Río, Montoro y Villa del Río".

Con ello, según ha añadido, "se contribuyen a mejorar las posibilidades de sostenibilidad futura de toda la linea, pues se incorporaría una área de influencia cercana a los 80.000 nuevos potenciales usuarios".

Se trata -explica- de una apuesta "por una modalidad de transporte mucho más sostenible desde el punto medioambiental, así como de reinvindicación histórica y reiterada de todos los municipios del eje".

Por último, Manuel Carmona ha resaltado que la iniciativa "incluye el acuerdo de incorporar a la formulación del Plan de Movilidad Sosrtenible las recomendaciones y propuestas realizadas por la Mesa del Aeropuerto de Córdoba.