lunes, 11 de mayo de 2015

Comunicado del Círculo Podemos Villa del Rio.


Recién comenzadas las Elecciones Municipales el Círculo Podemos Villa del Río manifiesta públicamente:
 
Que entendemos la política desde la participación, el dialogo y la suma de fuerzas progresistas para llevar a nuestra localidad a una gobernabilidad diferente a la existente en los últimos años.
 
Saber distinguir entre el MARKETING ELECTORAL y las PROPUESTAS QUE SERÁN REALIDAD en los próximos años es responsabilidad de todos. Algunos tratarán de desviar la atención del ciudadano de lo que realmente importa, Programas Progresistas, Valientes para Generar Empleo Estable, Prosperidad y Bienestar Social para nuestro pueblo y la comarca es lo que necesitamos.
 
En esa responsabilidad surge la decisión de que el Círculo PODEMOS no presente candidatura para nuestro pueblo; NO ESTAMOS PERO PARTICIPAMOS.
 
Entendemos la política desde el SENTIDO COMÚN y aunque en las últimas Elecciones Autonómicas, 472 personas depositaron su confianza en el proyecto Podemos Andalucía encabezado por Teresa Rodríguez, no VALORAMOS ese resultado en clave local por ser entornos diferentes.
 
Ante estas elecciones queremos recomendar a nuestros simpatizantes y al pueblo en general, EL VOTO AL SENTIDO COMUN; además de valorar los siguientes puntos básicos que consideramos prioritarios ante la nueva legislatura municipal:
 
PARTICIPACIÓN EN LAS URNAS. La abstención solo beneficia a los de siempre.
 
DAR EL VOTO libremente a las fuerzas políticas, QUE MANIFIESTEN públicamente su intención de ALCANZAR ACUERDOS con las otras fuerzas de PROGRESISTAS, de modo que nos permita a la MAYORÍA DEMOCRÁTICA, construir un futuro para nuestro pueblo más esperanzador.
 
PARTICIPACION CIUDADANA. Crear UN CONSEJO CIUDADANO INDEPENDIENTE Y VINCULANTE formado por todos los colectivos del pueblo tanto asociativo, juvenil, cultural, profesionales y políticos.
 
LUCHA MUNICIPAL contra los injustos DESHAUCIOS, SIN MEDIDA y SIN MIEDOS
 
INICIATIVAS en POLITICAS SOCIALES que inserten a todos los villarens@s, en la SOCIEDAD recuperando la estabilidad que nos robaron con la ESTAFA DE LA CRISIS.
 
RECUPERAR LOS PROYECTOS inacabados, y crear iniciativas municipales que fomenten puestos de TRABAJO ESTABLE en el municipio, sin malgasto, despilfarro y acciones de cara a las elecciones como las vistas en los últimos meses.
 
FOMENTO, PROMOCION Y AYUDAS a asociaciones que presenten sus proyectos municipales o comarcales donde se genere educación, cooperación empresarial local, juventud, empleo, cultura, protección ambiental y animal.
 
PREVENCIÓN: en ADICCIONES, CONTANIMACIÓN AMBIENTAL, ACÚSTICA y EDUCACIÓN VIAL.
 
DISCAPACIDAD Y ACCESIBILIDAD: Implementar medidas en este campo que favorezca un Villa del Río accesible para todos.
 
CREAR UNA COMARCA REAL. La "Mancomunidad de Municipios del Alto Guadalquivir" es una herramienta innecesaria hoy en día. Sin voluntad política para mejorar la unión de nuestros pueblos y darle a estos recursos un uso útil y efectivo, solo conseguimos un auténtico despilfarro. El compromiso de nuestros gobernantes debe ser la creación de lazos reales entre los pueblos que la componen.
 
Desde el Circulo Podemos Villa del Río junto con el Circulo Podemos Comarcal Alto Guadalquivir nos comprometemos a trasladar a los diputados electos de PODEMOS ANDALUCIA las iniciativas que beneficien a la comarca y localidades para que tengan su apoyo y lleguen al Parlamento de Andalucía.

 
VOTA ACUERDOS, DIALOGO, CONCENSOS.
 
PODEMOS VOTA SENTIDO COMUN.
 
SI SE PUEDE

https://scontent-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t34.0-12/10847076_802288146529008_857398903_n.jpg?oh=7f0d940edbb2f9f441816c8b8f51e067&oe=5553198A