martes, 19 de mayo de 2015

Música en el campo

Philippe Donnier, propietario de la finca Los Coreanos, de Montoro, organiza un encuentro de diversas disciplinas en las que artistas de varios puntos de Andalucía, e incluso de Francia, fusionan estilos que sirven como motivo de convivencia
 
Por Rafael CASTRO AVILA 18/05/2015
 
Esta noticia pertenece a la edición en papel de Diario Córdoba.


 
La finca Los Coreanos, de Montoro, ha acogido este fin de semana una interesante propuesta musical, en la que se han conjugado diversas especialidades, como rock, flamenco, clásica, canción, fotos, baile, teatro y performance. Sin duda, ha sido una experiencia única e irrepetible, a la que ha asistido un selecto grupo de amantes de la buena sintonía. Diversos artistas de la zona, de otros puntos de Andalucía, incluso de Francia, con edades comprendidas entre los 30 y los 75 años, han cuajado una excelente puesta en escena musical. Participaron los guitarristas flamencos Paco González y Miguel Angel Laguna, de Villa del Río, así como el cantaor flamenco El Jaro. De Córdoba llegaron Donniers&Company, y de Francia el dúo Sol y Luna. También llegó desde Almería Antonio Angel López Henz.
 
Ha sido una experiencia única, según relató a este periódico el propietario de la finca, Philippe Donnier, doctor en Etnomusicología especializado en flamenco y padre del director del grupo David Donnier&His Bones. Los motivos básicos de esta fiesta han sido promover la interculturalidad y las relaciones intergeneracionales en un espacio natural de Sierra Morena situado a 5 kilómetros de Montoro.
 
Una interesante propuesta donde también hubo sevillanas, rancheras, boleros, blues, rock y mucho arte. Comenzó el sábado a las 3 de la tarde y se prolongó hasta las 4 de la mañana.