lunes, 4 de mayo de 2015

La candidatura de Unide visita a la Junta directiva de la Asociación El Granaíllo

Los miembros que conforman la lista de la candidatura de Unide, con Jesús Morales al frente, se reunieron el martes 28 de abril con miembros de la Junta directiva de la Asociación de Discapacitados El Granaíllo en sus instalaciones. A pesar de que Jesús Morales ha acudido durante toda la legislatura a la sede, independientemente de encontrarse en fechas previas a la campaña electoral, el líder de Unide ha considerado que era oportuno volver a verse con la presidenta, Paqui León, para escuchar las necesidades de un colectivo tan sensible.
A pesar de que Unide  ha estado manteniendo encuentros por sectores: cultura, deportes, hermandades, al llegar a las asociaciones sociales la idiosincrasia de cada una de ellas, y del Granaíllo en particular, exigía este desplazamiento. 
La presidenta volvió a reiterar que la asociación está abierta a todo el pueblo, que puede ir cualquier persona,  disfrutar de sus servicios y llamar para recibir más información. Por las mañanas se está realizando un taller de alzheimer para personas mayores, pero también clases de refuerzo o servicio de fisioterapia. Todo ello tiene una finalidad: poder sostener la infraestructura de un centro que precisa pagar mensualmente las nóminas de profesionales de educación especial, psicopedagogos, logopedas o fisioterapeutas para las personas con discapacidad que acuden de Villa del Río y de la comarca. Los precios de los servicios por hora de un profesional en las instalaciones de El Granaíllo distan muchísimo de las del mercado privado y además los padres o la familia se ahorran el transporte. Como ejemplo citaron el precio de una sesión de logopedia, 10 euros.
Nuevamente se volvió a reiterar la importante labor que tienen los centros educativos, el Ayuntamiento y los medios de comunicación en normalizar la discapacidad porque existe cierta distorsión en qué es y además "discapacitados podemos ser cualquiera", como le gusta insistir a León.
Cuando llegó el momento de las necesidades se comentó la fatalidad fortuita que se vivió en el centro días antes con una señora mayor y gratamente recibieron la colaboración del candidato Pedro Molleja quien se ofreció a impartir un curso de primeros auxilios en el centro cuando dispongan.
La reunión que duró un par de horas comenzó con un recorrido por las instalaciones y finalizó con una invitación que se hizo extensible a todos los villarrenses porque en breve se celebrará el rastrillo y al mismo están invitados todos los ciudadanos.