miércoles, 11 de noviembre de 2015

La Junta de Andalucía admite la titularidad del Puente Romano.

Hoy es un gran día en la reivindicación que hacemos extensible a todo el pueblo de Villa del Río por nuestro Puente Romano. 

La Institución del Defensor del Pueblo, al que acudimos pidiendo ayuda en esta tarea en marzo de 2014, ha dado un magnífico resultado. Como se nos comunica, tras sucesivos y reiterados requerimientos, la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Andalucía ha admitido la titularidad autonómica del Puente Romano

Es por ello que nos hemos vuelto a referir hoy a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para que, una vez más y sin excusa, comiencen las actuaciones pertinentes junto al Gobierno central para poner fin, o paliar al menos, la grave situación del monumento, como la Ley les obliga.

Desde nuestra Asociación, y gracias especialmente a una de nuestras anteriores directivas, conocimos la posibilidad de que el monumento fuese de la Junta de Andalucía, teoría que hemos defendido ante esta institución que reiteradamente, por escrito y consultas telefónicas, nos volvía a remitir al Ministerio de Fomento. 

Hoy por fin, se ha admitido esta titularidad, lo que vemos como un paso de gigante en esta reivindicación. Esperamos que esto sea un punto de inflexión y la Administración preste el interés que merece una situación tan urgente como esta. 

Francisco G. Bejarano Navajas
Presidente 
Asociación Defensores y Amigos del Puente Romano de Villa del Río