jueves, 19 de noviembre de 2015

Se publican las Bases para el V CONCURSO DE REPOSTERÍA ALTO GUADALQUIVIR 2015. Lunes 14 de Diciembre de 2015, en el Hostal del Sol. (Fase Clasificatoria de Villa del Río).

BASES

1. REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN FASE MUNICIPAL de Villa del Río

Podrán participar todos/as los/as vecinos/as mayores de 16 años de Villa del Río que lo deseen. Cada participante podrá presentar un número máximo de 3 postres, siendo necesario cumplimentar una inscripción por cada postre.

2. PRODUCTOS ADMITIDOS

El concurso queda abierto a todo tipo de postres, tartas, pasteles, etc.
En esta edición, hay TRES categorías de participación: TRADICIONAL, INNOVADORA Y PROFESIONAL.
No se aceptará ningún tipo de postre pre-cocinado, así como aquellos que hayan obtenido premio en otras ediciones de este concurso.

3. INSCRIPCIÓN­FASE MUNICIPAL

Los/as participantes deberán inscribirse en la Casa de las Cadenas antes del día 11 de Diciembre de 2015, antes de las 20:00 h.
La inscripción al concurso es gratuita.
Plazas limitadas por orden de inscripción.

4. PROCEDIMIENTO

Fase Municipal: Tendrá lugar el día 14 de Diciembre de 2015, en el Hostal del Sol.
Se seleccionaran tres postres por parte del Ilmo. Ayuntamiento de Villa del Río, uno por cada categoría. Los tres postres seleccionados pasaran a la Fase Comarcal y se les obsequiarán con una placa.

FASE FINAL: Se celebrará el día 17 de Diciembre en Bujalance. A los 24 seleccionados (3 por municipio) en la fase anterior, se les asignará un número, el cual se plasmará en los platos, para ocultar quien ha elaborado cada uno de ellos.
Tras el fallo y entrega de premios, todos los presentes: participantes, público y amigos, podrán degustar los productos presentados.
En ambos casos, queda terminantemente prohibida la entrada a la sala durante la deliberación del jurado.
La decisión del jurado será inapelable, teniendo en cuenta las siguientes particularidades: LA PRESENTACIÓN, EL SABOR, LA ORIGINALIDAD, LA DIFICULTAD y LA INNOVACIÓN O TRADICIONAL DEL POSTRE.

ORGANIZA CONCEJALÍA DE MUJER Y MAYORES del Ayuntamiento de Villa del Río y COLABORA Mancomunidad de Municipios del Alto Guadalquivir.