martes, 18 de julio de 2017

El Villa del Río C.F. 2017/2018 va tomando forma.

LA PLANTILLA ROJILLA TENDRÁ UN MARCADO CARÁCTER CONTINUISTA.

 

 

Francisco J. García

 

Poco a poco se va perfilando el proyecto deportivo del Villa del Río C.F. cara a la próxima temporada. Tras confirmarse la renovación de Tomás Joven Salmoral como entrenador del equipo, el objetivo se centraba ahora en la confección de la plantilla. La misma tendrá un carácter continuista ya que la práctica totalidad de los jugadores del pasado ejercicio han confirmado su permanencia en la entidad.

Aún así, como es lógico, existen determinadas posiciones que a juicio del cuerpo técnico necesitan ser reforzadas y tras numerosas conversaciones, las mismas han comenzado a dar sus frutos. Eso sí, con la ineludible condición de respetar los parámetros económicos impuestos por la junta directiva para el resto de jugadores de la plantilla.

 

 Ángel y Barbecho sujetan la camiseta villarrense en su presentación a los medios.

 

Las primeras caras nuevas en el Villa del Río C.F. 2017/2018, son dos jóvenes jugadores conocedores de la categoría.

 

Con el fichaje de Ángel David Aguilar García, se apuesta sobre seguro, no en vano ya fue jugador villarrense en la temporada 2015/2016. Así que, más que una incorporación, se trata de un retorno. En esa campaña, Tomás Joven lo alineó en 22 partidos (19 de ellos como titular) y disputó 1658 minutos, anotando un gol. Su proyección, hizo que la pasada temporada, este defensa central, residente en la vecina localidad de El Carpio, se marchará al Atco. Porcuna, del grupo 2 de la División de Honor Senior. Allí llegó a disputar 1064 minutos, repartidos en un total de 22 partidos.

Desde la U.D. Alcolea Los Ángeles llega Jesús Barbecho Pérez, un delantero de 22 años de edad que tras forjarse en la cantera del Séneca C.F. cumplió su etapa de juvenil y sus primeros años de senior en el equipo de la popular barriada de nuestra capital. Chechu Barbecho, como es conocido futbolísticamente, disputó la pasada temporada un total de 22 partidos de liga, 21 de ellos como titular y anotó 7 goles. Con su incorporación la entidad villarrense busca asegurarse ese delantero goleador, que se complemente con los otros atacantes del equipo.

 

Las dos nuevas incorporaciones junto al entrenador Tomás Joven.

 

Con estas dos incorporaciones, la plantilla villarrense suma ya 21 efectivos, de ellos 17 continúan del pasado ejercicio liguero (Brayan, Celso, Cris, Germán, José Luís, Luís Elena, Madueño, Mariano, Medina, Mejicano, Miguel Ángel, Molleja, Muñoz, Obregón, Rubio, Salva y Zamora), a los que se unen otros dos que han cumplido su ciclo juvenil (Álvaro y Soto). El capítulo de fichajes todavía no está cerrado ya que se mantienen conversaciones con varios jugadores para reforzar determinadas posiciones. Por lo que no se descarta la llegada de dos nuevos efectivos.

Causan baja en la entidad Chiqui y Diego Aguilera. Al igual que Fran Elena y Faico, que por motivos laborales se encuentran fuera de nuestra comunidad autónoma.

 

 Los directivos villarrenses quisieron arropar con su presencia a los recién llegados.

 

El inicio de la pretemporada villarrense está previsto para los últimos días del mes de julio. La junta directiva ya ha dado a conocer el capítulo de partidos de preparación a disputar en el próximo mes de agosto.

Así para el jueves día 3 está prevista la disputa de la L Edición del Trofeo Matías Prats, frente al C.D. Ciudad de Lucena que entrena el villarrense Diego Caro Delgado.

Una semana más tarde el 10 de Agosto se recibirá al Urgavona en el Polideportivo Municipal. El 16 de Agosto y de nuevo en casa, cita ante el C.D. Iliturgi 2016 que entrena el exjugador villarrense Diego Corbella. El 20 de Agosto se devolverá la visita al Urgavona en tierras jiennenses. El 26 de Agosto está fijado un enfrentamiento frente al Don Bosco de Liga Nacional Juvenil.

Quedarían todavía por definir al menos dos partidos más de preparación para los primeros días del mes de septiembre.