ESTA NO ES LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO.

ESTO NO ES UNA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO.

sábado, 24 de marzo de 2018

La Concejalía de Festejos representada por el Concejal D. Gines Delgado, avanza algunos de los actos que se realizarán con motivo de la ROMERÍA DE SAN ISIDRO 2018


DÍA 5 DE MAYO: EN PARAJE LLAMADO DE J. CÁLIZ (ANEXO A RECINTO FERIAL)
12,00 HS.: EXHIBICIÓN DE DOMA:
ESPECTACULO ECUESTRE EXHIBICION DE DOMA ( ALTA –ESCUELA, DOMA VAQUERA,DOMA CLASICA, DOMA EN LIBERTAD)

PARTICIPANTES,  NOMBRES Y PROCEDENCIA

*JUAN CALERO RUIZ, DOMA CLASICA, GANADERIA YEGUADA EL EUCALIPTO  DE MONTORO

*RAFAEL MESONES  JIMENEZ, ALTA ESCUELA,  CORDOBA

*FRANCISCO LOPEZ PATIÑO, ALTA ESCUELA, CORDOBA

*IRENE GONZALEZ RAMOS, DOMA VAQUERA, CORDOBA

*JOSE ANGEL VILCHEZ CAÑETE, DOMA VAQUERA, CUADRA HNOS.  VILCHEZ, CORDOBA

*RAFAEL CASTAÑO GARCIA, DOMA VAQUERA Y ALTA ESCUELA, CENTRO ECUESTRE EL CAÑUELO   CORDOBA

*JUAN GOMEZ URBANO, DOMA VAQUERA, ALMODOVAR

*JUAN FERNANDEZ JIMENEZ, DOMA VAQUERA,, PICADERO HUERTOS FAMILIARES    DE MONTORO

*FRANCISCO JOSE MARTOS CARMONA,  DOMA EN LIBERTAD,  PICADERO LA ENCINILLA    VVA . DE CORDOBA

PRESENTADOR Y LOCUCION   D. LUIS MAHILLO GARCIA




DÍA 5 DE MAYO: OFRENDA FLORAL Y PREGÓN.
A partir de las 19,30 horas (nuevo horario actualizado) nos reuniremos en La Plaza de la Constitución, imposición de medallas a los Romeros de Honor: Dª Virtudes Marchal Rodríguez y D. Carmelo Platero Funes. Salida de la comitiva hacia la Ermita, donde se celebrará una misa oficiada por nuestro párroco, en la que cantará el Coro Rociero Alboreá/ Semilla Rociera. Se procederá a la ofrenda floral y acto seguido se dará paso al Pregón en honor de nuestro patrón San Isidro Labrador, el cual correrá a cargo de Dª. Marina Adelfa Cano.

Marina Adelfa, pregonera 2018 de la Romería a San Isidro.


DÍA 11 DE MAYO: GRAN HUEVADA DE VILLA DEL RÍO.
Desde las 22:00 hs. se comenzarán a freír huevos a discreción y se irán repartiendo.
ACTUACIÓN DEL GRUPO SUEÑOS A PARTIR DE LAS 21,00 HASTA LA MADRUGADA.
A partir de las 22:30 actuará la Batucada “SAMBA RIPA”.

DÍA 12 DE MAYO: ROMERÍA EN HONOR DE SAN ISIDRO LABRADOR.

A las 08,45 hs. horas reunión de comitiva en la Plaza de la Constitución, acto seguido partiremos hacia la Ermita. Llegados a la misma se celebrará una misa oficiada por nuestro párroco y cantada por el CoroAlboreá.
Terminada la ceremonia se verificarán los dorsales de los participantes en la cabalgata y si cumplen los requisitos establecidos en las bases se repartirán los jamones entre los mismos, SE INSISTE EN QUE SE HAN DE CUMPLIR LAS CARACTERÍSTICAS DE CARROZA O CARRETA DE LAS BASES PUBLICADAS; tras esta verificación se iniciará el desfile romero por el pueblo.
Itinerario: ERMITA, CALLES: ESTRELLA, NUEVA, TRAVESIA SAN ROQUE, DR. FLEMING, JULIO ROMERO DE TORRES, CÓRDOBA, MÁLAGA, CARRETERA DE BUJALANCE, AVDA. DE ANDALUCÍA, JUAN RAMÓN JIMÉNEZ, BLAS INFANTE, PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, PABLO PICASSO, AVDA. DE LOS LIRIOS Y RECINTO DE SAN ISIDRO.
Un poco antes de llegar el desfile a la altura del Bar La Estrella, los miembros del jurado subirán al balcón reservado para el jurado, cedido amablemente por D. Juan Gómez Rodríguez, en Farmacia La Plaza. Una vez hayan pasado por dicho balcón todos los participantes en el desfile nos iremos todos al recinto, donde se estará cocinando la paella.
UNA VEZ EN EL RECINTO, AMENIZARÁ LA ROMERÍA EL GRUPO ROCIERO ALTO GUADALQUIVIR….sobre las 14,00 Hs.
Entre las 19:00 y 19:30 horas se reunirán los miembros del jurado para deliberar:  acto seguido se comunicarán y otorgarán los premios de la edición 2.018 del desfile de carrozas, carretas, caballistas, amazonas y pareja a la grupa.
Tras la entrega de premios se procederá a sortear un REGALO ESPECIAL entre los niños asistentes. Los números a cada cual se le habrán repartido en sus colegios respectivos en forma de papeletas numeradas. El/la afortunado/a deberá estar presente en el momento del sorteo, si no fuera así, se volverá a sortear hasta que aparezca el ganador.
DESPUÉS, TARDE Y NOCHE EN EL RECINTO CON MÚSICA GRUPO Y MEGAFONÍA.


DÍA 15 DE MAYO: DÍA DE SAN ISIDRO:

12,00 HS. DE LA MAÑANA: CARRERA DE CINTAS A CABALLO EN EL PARAJE LLAMADO DE J. CÁLIZ: ANEXO A RECINTO FERIAL. INSCRIPCIÓN LIBRE. TROFEO Y PREMIOS EN METÁLICO A 1º, 2º y 3º CLASIFICADOS: 70, 50 Y 30 € RESPECTIVAMENTE.
DÍA 15 DE MAYO: DÍA DE SAN ISIDRO:
Misa en honor de nuestro Patrón; 20,30 hs. Parroquia de la Inmaculada Concepción, oficiada por nuestro párroco y cantada por Isabel Durán, y a la guitarra Miguel Angel Laguna.