ESTA NO ES LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO.

ESTO NO ES UNA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO.

martes, 6 de marzo de 2018

LA TELEVISIÓN LOCAL entrevista a la PLATAFORMA LOCAL que invita a todos a la HUELGA del día 8 de marzo por el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.


La imagen puede contener: texto

Por primera vez en España habrá una huelga de mujeres de 24 horas convocada por la comisión 8 de Marzo formada por distintas organizaciones del movimiento feminista y apoyada por más de 300 entidades y colectivos.

El objetivo de esta huelga es visibilizar que si ellas paran, el mundo se detiene: reclamar los derechos de todas las mujeres, la igualdad, el fin de la violencia machista, acabar con la brecha salarial y defender la dignidad del trabajo doméstico entre otras razones.

Para todo ello, esta huelga se convoca en el ámbito laboral pero también es un paro de cuidados, de consumo y estudiantil. Se trata de una huelga legal y para hacerla no es necesario estar afiliado a ningún sindicato. CNT, Confederación Intersindical y CGT apoyan el paro de 24 horas.

Comisiones obreras y UGT han hecho oficial su apoyo al paro de dos horas. Los hombres pueden hacer huelga pero desde el movimiento feminista se pide que el apoyo lo hagan de otra manera, que faciliten que las compañeras de trabajo puedan parar, que por ejemplo los empresarios no descuenten el día a las trabajadoras o que sean ellos quienes se encarguen de sus hijos.

Podemos e Izquierda Unida apoyan la huelga de 24 horas, PSOE el paro de dos horas y Ciudadanos y el Partido Popular no apoyan la convocatoria. Tras el paro simbólico del 2017, 2018 pretende ser histórico y dejar vacíos los millones de espacios y sillas que tienen nombre de mujer.

Jueves 8 de Marzo en la Plaza del Ayuntamiento de Villa del Río.
HUELGA Internacional Feminista de las 11 h. a 13 h.
La igualdad es una necesidad y un derecho.

ESTRELLA Mª CRIADO
Coordinadora Local de IU y Teniente-Alcalde de Villa del Río.

PEPI COBOS
Miembro del Sindicato de Educación USTEA.

ANA NARANJO
Dirección Provincial y Andaluza de IU.

FRANCISCOS WENCESLÁ
Miembro de la Junta Local de IU.

PAQUI DEL CASTILLO
Presidenta Asoc. Mujeres Sissia y de la Federación Comarcal
Delegada de UGT en Villa del Río.