viernes, 10 de agosto de 2018

Esperanzador estreno del Villa del Río C.F.


Un hat trick de Jhony en el segundo periodo, decide la cita en Marmolejo.

Útica C.D. 1  Villa del Río C.F. 4       

Útica-  Fran, Campos, Gitanillo, Diego, Jesús Flores, Félix, Guti, Sergio Pérez, Eduardo, Javi y Ruano. También jugaron: Bartolo, Jesús, Chico, Pedrito, López, Jacinto, Alberto, Carlos, Ángel, Cristian y Enrique.
Villa del Río- (Primer periodo) Sergio Hinojosa, Javi Cobos, Molleja, Juanca, Soto, Cris, Cámara, Germán, Edu, Pablo y Juan Ruiz.
(Segundo periodo) Sergio Hinojosa (Antonio López), Álvaro, Agapito, Juan Carlos, Madueño, Mata, Antolín, Jhony, Juampe, Agudo y José Luís.
Árbitro: Daniel Jesús Cruz Pérez de la Delegación de Linares. Estuvo auxiliado en las bandas por Alonso Heredia y Padilla de Amo.
Goles-  0-1 (min. 10) Soto  0-2 (min. 53) Jhony  1-2 (min. 68) Chico  1-3 (min. 75) Jhony  1-4 (min. 86) Jhony 

Incidencias- Unos ciento cincuenta espectadores se dieron cita en el Estadio Municipal  de Marmolejo, entre ellos una treintena de aficionados villarrenses.

Los jugadores y el técnico del Villa del Río C.F. posan con el trofeo.

Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA

El Villa del Río C.F. logró el Trofeo Alcalde de Marmolejo, que tradicionalmente se celebra coincidiendo con la Feria y fiestas de aquella localidad jiennense, tras imponerse con rotundidad al cuadro local.
Era el estreno de ambos clubes en su particular pretemporada donde apenas acumulaban un par de entrenamientos. Lógicamente este hecho influyó en el desarrollo del juego y el envite aunque entretenido no resultó nada vistoso.
El técnico villarrense Eduardo Fernández apostó sobre seguro consciente que aunque el partido tuviera un carácter amistoso, siempre es importante vencer tanto para la moral y la ilusión del grupo, como cara a ese efecto llamada que hay que hacer al aficionado. Por tanto convocó a veintidós jugadores, la práctica totalidad de ellos con presumible plaza fija en la plantilla final del equipo. Los jugadores que se encuentran a prueba podrían disponer de su oportunidad en la nueva cita preparatoria del próximo domingo. Además decidió alinear dos onces prácticamente diferentes en cada uno de los periodos en los que lógicamente se dividió el choque. Así se garantizaba que su equipo mantuviera una cierta frescura física.

Tras una temporada sabática, German ha vuelto al equipo.

Mientras tanto en el bando local, muchas caras conocidas para los aficionados de Villa del Río ya que hasta cuatro paisanos nuestros militan esta temporada en las filas amarillas, los jugadores Jacinto, Pedrito y López, además del preparador físico Fran Castro. Y no nos olvidemos que su técnico Sergio Muñoz, también es un viejo conocido ya que fue jugador rojillo en la temporada 2014/2015.

El balón comienza a rodar
El partido arranca con un conjunto villarrense tratando de llevar la iniciativa en el juego. Cris, Germán y Pablo tratan de acaparar el balón aprovechando una cierta descoordinación en la presión del cuadro local. Curiosamente en su primera llegada a puerta, los rojillos toman ventaja en el marcador. Fue tras un balón en largo sobre la subida del lateral Soto, que a trancas y barrancas supo meterse entre los dos centrales y cuando parecía que había perdido el balón, lo tocó lo justo para desviarlo al fondo de las mallas. Esa jugada fue lo único medianamente reseñable ofensivamente en toda la primera parte, donde la iniciativa de los visitantes se topaba con una cierta firmeza local que en su parcela defensiva mantenía el tipo.
Con Cámara y Juan Ruiz situados en ambas bandas, era Edu el que hacía labores de hombre punta, pero con mucha movilidad. Se le vieron detalles al equipo aunque faltó precisión y coordinación, algo que podía entrar dentro de lo razonable.

Manolo Cámara estuvo muy activo en los minutos en los que estuvo en el campo.

Tras el descanso los locales tratan de apretar más en la búsqueda de nivelar la contienda, pero sus intentonas apenas creaban peligro en el área. En una contra Jhony sorprende al meta marmolejeño y hace el segundo de su equipo.
El partido parecía decidido pero los locales tiran de orgullo y a base de casta y pelea tratan de encontrar ese gol que les devuelva al partido. Y lo hacen en una jugada a balón parado. El lanzamiento directo de una falta botada por Chico supera la estirada de Antonio.
El gol local podía generar ciertas dudas al Villa del Río C.F. pero todo quedó en un mero espejismo. Los jugadores con más oficio tiran de galones, Antolín comienza a aparecer en medio campo y demuestra su innata calidad, mientras que Agapito trata de echar el cerrojo en la defensa de su equipo. Una buena jugada de Jhony desde medio campo es culminada con un preciso remate parabólico que supera al meta rival y entra por la misma escuadra.

El presidente del Útica C.D. entrega el trofeo de campeón al capitán Agapito.

Pocos minutos antes del final, de nuevo Jhony batiría de nuevo la portería marmolejeña al rematar en el corazón del área un pase raso de Juampe. No hubo tiempo para mucho más. El equipo aprueba su primer examen de la pretemporada donde se apreciaron los primeros detalles de lo que el cuerpo técnico quiere del mismo. Aunque por lo visto, en  los numerosos apuntes que tanto el míster como su preparador físico fueron apuntando en su libreta, la capacidad de mejora es todavía muy amplia. Por tanto queda mucho trabajo por delante.