martes, 10 de diciembre de 2019

La obra ’24-F’ gana el IV certamen nacional de teatro aficionado de Vila del Río

Un total de 98 obras presentadas se han presentado certamen procedentes de diversos puntos de España

CORDÓPOLIS -09/12/2019

Entrega de premios en Villa del Río.

El IV Certamen Nacional de Teatro Aficionado Manuel Tirado ciudad de Villa del Río, que cuenta con sello de calidad Escenamateur y está organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río, que coordina María del Carmen Camargo, culminó con la entrega de premios', celebrada en el Teatro Olimpia, tras la representación de Extraños (fuera de concurso), a cargo del grupo de teatro 'La Parroquia' de Villa del Río.

El premio lo ha ganado la obra 24-F, de Almadraba Teatro. El mejor actor ha sido Jordi Tamarit por Juan Martín, el mejor actor de reparto ha sido José Luis Alonso por su papel en 24-F, Laura L'Orts como mejor actriz por hacer de Doña Imelda en Huanita, Elvira Prieto por su papel en Yerma como mejor actriz de reparto y el premio del público también para 24-F.

Durante los meses de noviembre y diciembre, Villa del Río, se ha convertido en el epicentro nacional del teatro aficionado, contando con un total de 98 obras inscritas, procedentes de diversos puntos del territorio nacional: Andalucía: 38; Aragón: 1; Asturias: 2; Canarias: 1; Cantabria: 1; Castilla La Mancha: 4; Castilla León: 9; Cataluña: 2; Comunidad de Madrid: 19; Comunidad Valenciana: 11; Extremadura: 3; Murcia: 3; Galicia: 2; Navarra: 1 y País Vasco: 1.

María del Carmen Camargo Carrillo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río, se mostró, "muy satisfecha" con el desarrollo de esta cuarta edición, realizando, "una valoración muy positiva'. Y es que, "la calidad de las obras participantes ha sido excepcional, contando además con la aceptación y asistencia del público". En este sentido, agradeció su labor, "a la comisión de selección de las obras participantes, al jurado y a su presidente, Manuel Tirado, por su apoyo y colaboración, así como al grupo de teatro 'La Parroquia' y a la Asociación 'Amigos del Espectáculo' de Villa del Río, y en especial a Álvaro Horcas, por la edición del vídeo de la Gala Final, así como a Pepi Mantas, presentadora de la misma". Sin olvidar en los agradecimientos, "al equipo de personas que forman el Área de Cultura del Ayuntamiento, como Bartolomé Jurado, técnico del Teatro Olimpia y Ana Tendero, secretaria del Área de Cultura, por su implicación y dedicación, ya que sin ellas esta organización no sería posible".

Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río, cerró el turno de intervenciones, apuntando, "la importancia y seguimiento popular que ya ha conseguido el certamen", por lo que, "desde el Ayuntamiento vamos a seguir apostando por hacerlo con mayor envergadura y repercusión". En este sentido, "agradecer la labor de la concejalía de Cultura actual y la anterior, impulsora del certamen, por su fantástico trabajo, al igual de los técnicos y colaboradores", dando, "la enhorabuena a todas las obras y actores premiados, y a todas las compañías de teatro presentadas en el certamen".