jueves, 14 de mayo de 2020

La Guardia Civil agradece en su acto del 176 aniversario la colaboración en esta pandemia de Tapizados Zen de Villa del Río.

Coronavirus en Córdoba: La Guardia Civil celebra su 176 aniversario con un acto simbólico
Entrega distinciones a personas y entidades que han colaborado con el instituto armado durante el estado de alarma
 
REDACCIÓN DIARIO CORDOBA / EVARISTO GUZMÁN
13/05/2020

En fotos, el 176 aniversario de la Guardia Civil en la provincia de Córdoba.

El teniente coronel Juan Carretero ha presidido este miércoles en Córdoba la conmemoración del 176 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, un acto simbólico que se ha celebrado en las instalaciones de la Comandancia de la Guardia Civil y al que han asistido representantes de las distintas escalas de la Comandancia, así como el presidente de Habecu y el de la Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil de Córdoba.

Durante este acto se ha izado la bandera y se ha depositado una corona de laurel en el monolito homenaje a los guardias civiles caídos, con un recuerdo especial a los compañeros fallecidos por el coronavirus.

Asimismo, en los acuartelamientos sede de cabecera de Compañía y el Subsector de Tráfico se ha entregado un recuerdo a aquellas personas y/o entidades que se han distinguido por colaborar con la Guardia Civil durante el estado de alarma, entre otros, Gamar Servicios de Córdoba, Grupo empresarial G.V. de Pueblonuevo, Confecciones Nalo de Pozoblanco, Tapizados Zen de Villa del Río, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Montilla, a Bodegas la Aurora, también de Montilla; Porgesa SA, de Puente Genil, Pastirute S.A., de Rute, Qualitas RD SL, de Córdoba, Asesoría Fiscal y Contable Ángel Moreno, también de Córdoba y al jefe de la sección de Epidemiología de la Delegación Provincial de Salud.

Acto celebrado en Villa del Río. FOTO: CÓRDOBA

Además, la Guardia Civil de Córdoba ha animado a la participación en las campañas de donaciones económicas de Cáritas y Cruz Roja de Córdoba. Hasta el momento se han realizado unas 100 aportaciones económicas.

Por otra parte, el Puesto de la Guardia Civil de Fuente Palmera, con la colaboración de los tres ayuntamientos de La Colonia (Fuente Palmera, Fuente Carreteros y ELA de Ochavillo del Río), ha rendido homenaje con el descubrimiento de un monolito a todos los vecinos y vecinas agradeciéndoles su solidaridad y humanidad mostradas ante la situación vivida en el estado de alarma.