jueves, 3 de septiembre de 2020

La Virgen de la Estrella 'baja' a Villa del Río en el 25 aniversario de su Coronación


La patrona de la localidad recibe la visita de sus fieles en una atípica antesala de la feria en su honor



La Virgen de la Estrella, en la Parroquia de la Inmaculada Concepción. / EL DÍA

C. L.02 Septiembre, 2020 
Villa del Río ya disfruta de su Virgen de la Estrella. Este miércoles 2 de septiembre, coincidiendo con el 25 aniversario de su Coronación, la patrona de la localidad ha bajado desde su ermita hasta la Parroquia de Inmaculada Concepción para poder ser venerada por todos los villarrenses, que tanto por la mañana como por la tarde, en los horarios establecidos y cumpliendo como corresponde con las medidas y protocolos provocados por la pandemia del covid-19, han podido disfrutar de ella.

Tal y como estaba anunciado, la Cofradía de Nuestra Señora de la Estrella Coronada trasladó por la mañana y en un acto íntimo a la patrona desde su ermita hasta la parroquia, que a las 12:00 del mediodía y bajo el repique de las campanas y el ondear de las banderas empezó a recibir a los primeros fieles, con un tope de 106 para cumplir con la directriz de dos personas por banca. Con la iglesia dispuesta para la ocasión, los rezos han servido de presentación de la Virgen, que por la tarde ha presidido su primera eucaristía desde el altar.

El siguiente acto oficial programado será el próximo martes día 8, festividad de de Nuestra Señora de la Estrella, que en esta ocasión se quedará sin procesionar por las calles de Villa del Río como es costumbre en la feria, suspendida por el covid-19.

Desfile de los fieles ante la Virgen de la Estrella. / EL DÍA

A las 12:00 está fijada una eucaristía en honor a la patrona, aunque al contrario que en anteriores ocasiones no habrá nada extraordinario (relato y danza de segadores, ofrenda floral...). Ya por la tarde se repetirá la misa con los mismos condicionantes para, dada la reducción de aforo, permitir que el mayor número de devotos pueda acudir a su encuentro con la patrona.

Hay que recordar que el estado de alarma provocado por el coronavirus ya obligó a suspender la Bajada extraordinaria programada para el pasado 2 de mayo y la posterior Subida, prevista para el 30 del mismo mes. Este era uno de los actos centrales para conmemorar el 25 aniversario de la Coronación de la Virgen de la Estrella.