ESTA NO ES LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO.

ESTO NO ES LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO.

viernes, 4 de septiembre de 2020

Mari Ángeles Serrano Soto y Lucas Martínez de la Rosa, jóvenes escultores y vecinos de nuestra comarca donan algunas de sus obras para la "Subasta de Bondad" de Córdoba.



La Pro-Hermandad de la Bondad celebrará del 4 al 14 de Septiembre, en el Oratorio de San Felipe Neri (C/ San Felipe), la Exposición de arte cofrade 'Subasta de Bondad que va a ser la antesala a la subasta solidaria online (a beneficio de Cáritas Córdoba) que se realizará del 21 de Septiembre al 4 de Octubre, a través de la plataforma 'todocolección'. La Pro-Hermandad explica que esta subasta «servirá para ayudar a muchas personas que lo están pasando mal debido a la situación actual» provocada por la pandemia que estamos sufriendo de Covid19.
La muestra estará abierta al público a partir de este viernes y hasta el 14 de Septiembre en horario de 10:00h a 13:00h y de 19:00h a 21:00h (salvo el Domingo que será de 10h a 13h).

La obra que presentan estos artistas de la comarca del Alto Guadalquivi, que tienen su taller en la capital,  irá destinada a la subasta benéfica de la Pro-Hernandad de la Bondad de Córdoba. En esta ocasión se trata de una imagen de Cristo paciente ante su inminente crucifixión, expresando su rostro agotamiento, pero a su vez aceptación de su martirio por la redención del hombre. Se trata de una obra de pequeño formato, siendo sus medidas de 60 cm de alto x 40 cm de ancho x 60 cm de fondo. El material utilizado ha sido la terracota policromada y madera de pino en la peana.