miércoles, 2 de septiembre de 2020

RECEPCIÓN DE LAS OBRAS DE MEJORA DE LA CARRETERA VILLA DEL RÍO A CAÑETE DE LAS TORRES

Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río; María José Jurado, concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Villa del Río, y María Tabares, concejala del Equipo de Gobierno, han recibido la visita de Francisco Palomares, delegado de Carreteras de la Diputación de Córdoba y técnicos de la institución provincial, con el objeto de oficiar la recepción de las obras de mejora de la carretera de Cañete de las Torres CO-5104.
 
Las obras, financiadas a través del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Financieramente Sostenible 2019, han tenido un presupuesto que asciende a un total de 187.566,34 euros.
 
Emilio Monterroso, ha señalado que, "con esta actuación, iniciada hace tres meses, se resuelve el punto conflicto de drenaje de las aguas entre el arroyo 'Las cañas' y el núcleo urbano, y además, se mejora la movilidad en esta zona industrial y agrícola".
El regidor villarrense, destacó, "la buena colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba", agradeciendo a la institución provincial, "que haya priorizado esta obra", e instando a nuevas actuaciones, "como la mejora en el camino de San Antonio".
 

Francisco Palomares, delegado de Carreteras de la Diputación de Córdoba, apuntó que, "la puesta en valor de este tramo de la carretera Villa del Río a Cañete de las Torres, minimizará los efectos que pudiera ocasionar la lluvia". Esta actuación, se une a otras inversiones ya realizadas por la Diputación de Córdoba en la carretera Villa del Río a Bujalance, que soportaron una inversión de 300.000 euros. Así, Palomares, avanzó que, "el presupuesto de la Diputación de Córdoba refleja una inversión de un total de 250.000 euros para un nuevo tramo de la misma carretera, y cuyas obras se pondrán en marcha en breve".  
 
#NuevaNormalidad #NoLoTiresPorLaBorda
 Responsabilidad. Lo conseguiremos.
 Informa: Ayuntamiento de Villa del Río. Área de Urbanismo