martes, 15 de abril de 2008

Juan Antonio Camino se alza con el tercer premio de Jóvenes Flamencos.

La cantaora Marga de Jerez gana el primer premio del concurso

'Jóvenes flamencos'

La artista jerezana actuará en el festival 'Puerta de la Axarquía' que se celebrará el próximo 2 de agosto El certamen fue organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación Provincial

15.04.08 - EUROPA PRESS
Marga de Jerez ganó, el pasado sábado, el primer premio de la segunda edición del concurso Jóvenes Flamencos de Rincón de la Victoria (Málaga), dotado con 1.600 euros y un contrato para el festival Puerta de la Axarquía, que se celebrará el próximo día 2 de agosto.

Este certamen, organizado y financiado por el Consistorio rinconero, contó también con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía y la Peña Flamenca El Piyayo, donde se celebraron las seis semifinales y la gran final, según indicó el Ayuntamiento rinconero en un comunicado.

La concejala de Cultura del municipio, Encarnación Anaya, felicitó a todos los finalistas por su «calidad a la hora de realizar los distintos cantes», y destacó la presencia mayoritaria de mujeres, tanto en la final como en la totalidad de los participantes inscritos en el concurso.

Además, mostró su satisfacción por la participación de cantaores de otras provincias andaluzas y españolas, lo que muestra, según dijo, la «excelente aceptación que está obteniendo el concurso 'Jóvenes Flamencos', que supone una brillante oportunidad para aquellos jóvenes que desean adentrarse en el mundo del flamenco».

El jurado, compuesto por socios de la peña El Piyayo, adjudicó también el sábado el resto de premios entre los finalistas. La malagueña Delia Membrive se llevó los 1.200 euros del segundo premio; los 1.000 del tercer premio recayeron en el cordobés Juan Antonio Camino; 800 euros para la cantaora de Badajoz Esther Merino y 200 euros para la malagueña Isabel Rico.

Final

La final se celebró después de seis jornadas clasificatorias que tuvieron lugar entre los meses de febrero, marzo y abril, y en la que 25 jóvenes cantaores flamencos realizaron diferentes cantes por malagueñas, seguiriyas, soleá, martinetes, alegrías, bulerías o cañas, entre otros palos flamencos.