martes, 1 de abril de 2008

Montealto construirá 12 plantas solares en Andalucía y Extremadura, con una inversión de 318 millones, entre ellas, un en Villa del Río

Economía/Empresas.-(Córdoba)

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS).- El grupo industrial Montealto, a través de su área de Infraestructuras, ha comenzado la construcción de 12 plantas de energía solar fotovoltaica en Andalucía y Extremadura, cuya inversión prevista ascenderá a 318 millones y que alcanzarán los 60 megavatios (MW) de potencia.
Europa Press 01/04/2008 (13:42h.)
Según indicó el grupo en una nota, a lo largo del proceso constructivo de los distintos parques solares, que comenzarán a funcionar antes del mes de septiembre, se generarán en torno a los 325 puestos de trabajo directos. Además, el número empleos que se crearán durante la vida útil de los parques ascenderá hasta los 40. Así, alrededor de 250 hectáreas serán la superficie total destinada a la construcción de estas huertas solares, que se estima produzcan cuando estén a pleno rendimiento el equivalente al consumo anual de unas 48.200 familias y supondrán un ahorro de emisión de CO2 de 37.000 toneladas anuales al comenzar su actividad. Los proyectos y gestiones necesarios para la promoción y puesta en funcionamiento se han ejecutado desde Energía Solar Fotovoltaica de Andalucía (ESF), una filial perteneciente a Montealto Energía. LAS PLANTAS. Las plantas de energía solar fotovoltaica están distribuidas en Andalucía y la de Extremadura. Así, se están desarrollando dos instalaciones en Córdoba, en Castillo de Alcolea de 2,49 MW y Alcolea Lancha de 5,67 MW, además de en La Poza en Fuente Obejuna (3,09 MW), Morita en Aguilar de la Frontera (7,56 MW), Veguilla en Villa del Río (7,56 MW), Almodóvar en Almodóvar del Río (10 MW) y dos en El Carpio, Buenavista (3,15 MW) y Quintanilla (10 MW). Asimismo, en Málaga, está construyendo una planta en Archidona de 6,5 MW, mientras que en Jaén cuenta existen dos, una está localizada en Chiclana de Segura (Los Mochuelos, de 1,2 MW de potencia) y otra en Espeluy (Toledillo, de 0,6 MW). Por otra parte, en Extremadura se está realizando una planta de energía solar fotovoltaica en Medina de las Torres, provincia de Badajoz, que contará con dos megavatios de potencia. Entre todos los proyectos, las instalaciones de La Poza en Fuente Obejuna (Córdoba), Castillo Alcolea en Córdoba y Toledillo en Espeluy (Jaén) son las más avanzadas tecnológicamente, ya que estarán compuestas por seguidores solares a dos ejes que permitirán aprovechar al máximo las condiciones de radiación de la zona, optimizando la ganancia solar en un 40%. 01/Abr/2008 13:39:57 (EUROPA PRESS) 04/01/13-39/08 "