martes, 8 de abril de 2008

VILLA DEL RIO POSTURA DE LA PORTAVOZ SOCIALISTA EN EL AYUNTAMIENTO Y PRESIDENTA DE EPREMASA.

VILLA DEL RIO POSTURA DE LA PORTAVOZ SOCIALISTA EN EL AYUNTAMIENTO Y PRESIDENTA DE EPREMASA. Pilar García pide líneas de ayuda para pagar la tasa de la basura Cree que sería lo más apropiado para las familias con las rentas más bajas."En los Huertos no hay soterrados porque lo decidió el equipo de gobierno".

08/04/2008 RAFAEL CASTRO AVILA (Diario Córdoba)

A Pilar García, la presidenta de Epremasa, le tocó ayer hablar en su pueblo, Villa del Río, como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento sobre la polémica surgida en torno a la subida de la tasa de basura, y desde su papel de oposición al gobierno de Unide dijo que, si éste estima que hay familias que no pueden hacer frente a la tasa de basura y otros impuestos municipales, "que establezca una línea de ayudas a través del procedimiento legal que crea oportuno para compensar a las familias con rentas más bajas, sobre todo para aquellos vecinos que tengan mayores dificultades para que puedan sobrevivir o llegar a final de mes, a través de Servicios Sociales".

La semana pasada ella misma, entonces como presidenta de Epremasa, se dirigió directamente a los vecinos, a los que invitó a fraccionar el pago de la tasa, ya que es una posibilidad prevista.

Ayer, García informó que el Ayuntamiento era consciente de esta subida, ya que desde la Diputación se le remitió el pasado año tras la aprobación de la ordenanza de las nuevas tasas. Además, precisó que el Ayuntamiento fue quien decidió colocar los contenedores soterrados, ofreciendo un servicio especial y de calidad al municipio, con el apoyo de los demás grupos políticos y en los lugares donde decidió el Ayuntamiento, "y en los Huertos no hay porque el equipo de gobierno en su día lo decidió así".

En este sentido, indicó que no va a consentir que el alcalde eche todos los balones fuera sobre su persona. Pilar García también hizo balance de los nueve meses de la legislatura y dijo que la actitud del PSOE ha estado basada en prestar su colaboración con el equipo de gobierno, de Unide, en los temas interesantes de la localidad, "a pesar de que la primera decisión que tomó Unide fue limitar nuestra participación al reducir el número de plenos al año". Respecto a los temas más recientes, la portavoz socialista indicó que el Gobierno actual solo se ha preocupado "de echar a los vecinos a la calle" en el tema del IES, del médico 24 horas, "y ahora lo pretende con la tasa de basura, cuando en ninguno de estos casos ha sido capaz de gestionar estos asuntos".