viernes, 16 de julio de 2010

Cemer crea mobiliario para la candidatura de Córdoba a Capital Europea de la Cultura

 
 
 Foto de la Noticia
Foto: CEMERENCINAS REALES (CÓRDOBA), 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
 
  El Consorcio Escuela de la Madera de la Junta de Andalucía (Cemer), con sede en Encinas Reales y Villa del Río(Córdoba), ha prestado su colaboración a la candidatura de Córdoba a ser Capital Europea de la Cultura en 2016 mediante la creación del proyecto '2016', referido a mobiliario urbano.
 
  Según informó el Cemer en un comunicado, dicho proyecto ha sido concebido por las jóvenes diseñadoras cordobesas Paloma Montes y Carmen Salas, dentro del compromiso del consorcio público de apoyar a nuevos talentos en el campo del diseño del mueble.
 
  El proceso de creación de '2016' ha sido realizado íntegramente en la provincia de Córdoba, concretamente, en las instalaciones que el Cemer posee en Villa del Río, un centro especializado en Nuevas Tecnologías y Diseño del Mueble Tapizado.
 
  Este proyecto es uno de los ganadores del concurso de ideas '16 iconos para Córdoba 2016', al que se presentaron un total de 102 propuestas y que partió del objetivo de incentivar la promoción de creadores cordobeses y fomentar su apoyo a la candidatura de Córdoba a Capital Europea de la Cultura.
 
  Paloma Montes y Carmen Salas realizaron su diseño en base a cuatro piezas de mobiliario que forman el icono '2016'. Las cuatro cifras que lo componen poseen unas dimensiones de 1,80 por 1,30 y por 0,43 metros. La construcción del armazón de las piezas se realizó con tablero de aglomerado, el relleno con gomaespuma de alta densidad y el tapizado en polipiel blanco. Cada pieza fue bordada de manera automatizada con la firma de las autoras, el logotipo de la Capitalidad Cultural de Córdoba y el emblema del Cemer.