viernes, 23 de julio de 2010

El arte de la calle

Villa del Río celebra hasta el 31 de julio un gran número de actividades en el marco de la convención europea de arte urbano ´Poin´, que alberga conciertos, exposiciones, tres días de ´graffitis´, charlas coloquios y talleres con lo mejor de esta técnica.
 
23/07/2010 Por Rafael CASTRO AVILA
 
 
La Asociación Juvenil Cultural Vínculo, de Villa del Río, ha organizado en esta localidad una actividad multicultural en la que tratan de poner en valor el arte urbano, como herramienta de educación social. Los actos se iniciaron el pasado 16 de julio, con una fiesta de apertura, y siguió al día siguiente con la exposición Expoin , que alberga durante estos días la planta baja de la Casa de las Cadenas. En esta muestra se exponen medio centenar de obras de artistas nacionales e internacionales que van a participar a lo largo del evento. La exposición está adaptada a la esencia del arte urbano, pasando del mural a formatos como el lienzo o la escultura. Por otro lado, con el fin de consagrar la localidad de Villa del Río, y con ella el Alto Guadalquivir, como un referente europeo en el mundo de la cultura urbana y el arte joven, del 28 al 30 de julio se celebrará Graffiti 3 days non stop , en la que artistas consagrados ilustrarán mediante esta técnica las paredes de varios lugares de la localidad. Habrá un muro nacional, otro andaluz y otro europeo.
 
También se celebran talleres de graffiti y del 27 al 30 de julio hay previsto un curso de fotografía urbana. El 29 de julio habrá una charla coloquio sobre cultura urbana en la Casa de las Cadenas a partir de als 22:00 horas. Para cerrar el programa, el día 31 de julio se celebrarán los conciertos de VDR jam 10 .