sábado, 10 de julio de 2010

López Casado dice que "hay que redefinir el papel de estas entidades"

10/07/2010 RAFAEL CASTRO (Diario Cordoba)
 

 
El recorte económico pone al borde del colapso a las mancomunidades
10/07/2010
 
El presidente de la Mancomunidad del Alto Guadalquivir y alcalde de Villafranca, Francisco Javier López Casado, ha manifestado que "esta mancomunidad no es ajena a la situación que viven el resto de administraciones, viendo reducidas las transferencias de los distintos programas, tanto del Gobierno como de la Junta y la Diputación".
 
En este sentido, López Casado añade que "hay que redefinir el papel de las mancomunidades porque el mayor peso de la gestión de ellas las asumen los ayuntamientos".
 
Argumenta que los distintos programas se están desarrollando a través de las aportaciones de los ayuntamientos, que es de siete euros por habitante, que en este ejercicio se ha reducido, ya que estaba en nueve euros, "y de hecho algunos tienen serias dificultades para pagar", dijo.
 
Por último, anuncia que las noticias que tienen para el próximo año 2011 es que van a seguir disminuyendo, "en beneficio de los ayuntamientos". La mancomunidad del Alto Guadalquivir tiene una decena de empleados y ha eliminado recientemente la comisión de Juventud.