martes, 28 de diciembre de 2010

Córdoba contará con tres mesas de trabajo para minimizar las inundaciones

Agencia EFE
Córdoba, 27 dic. (EFE).- La Junta de Andalucía y los ayuntamientos de los municipios afectados por el pasado temporal de lluvias en la provincia cordobesa han acordado la constitución de tres mesas para prevenir en lo posible y minimizar las consecuencias de los temporales.

Según ha concretado la Junta en un comunicado, se constituirán las mesas técnicas de Información e intervención ante emergencias; Medidas de prevención y protección; y una última de Estudio del territorio, que comenzarán a funcionar próximamente y que aportarán propuestas y soluciones concretas para cada caso.
La delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, Isabel Ambrosio, ha presidido la reunión mantenida con los alcaldes de Villa del Río, Castro del Río, Palma del Río, Aguilar de la Frontera, El Carpio, La Granjuela y Villafranca, así como el teniente alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada.
Ambrosio ha expuesto que aunque el protocolo de emergencias ha funcionado durante el episodio de emergencias por lluvias, es necesario adoptar medidas para mejorar los elementos de comunicación.