jueves, 29 de mayo de 2014

La Junta invertirá más de 1,1 millones de euros para impulsar el empleo juvenil en la Vega del Alto Guadalquivir.


EL DÍA | ACTUALIZADO 28.05.2014 - 05:01


Los ocho municipios que conforman la Mancomunidad del Alto Guadalquivir dispondrán de más de 1,1 millones de euros para impulsar el empleo y la inserción laboral de los jóvenes de esta comarca. Esta línea de acción, que tiene como protagonista a los ayuntamientos, es la segunda de las recogidas en el programa Emple@Joven, denominada Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Joven, y que tiene como objetivo promover la contratación de personas en obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, distintas de las que realiza regularmente el personal de la Administración local.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, consideró ayer que los ayuntamientos son "una pieza fundamental para colaborar en la tarea de la creación de puestos de trabajo y en la mejora de las condiciones de vida de las personas". A su juicio, "es importante contar con ellos sobre todo en estos momentos en que la crisis económica ha tenido una importante repercusión especialmente en la población joven donde la falta de oportunidades del mercado laboral les conduce a una inestabilidad e incertidumbre que se están convirtiendo en una constante, acentuada aún más a raíz de la última reforma laboral". 



La Junta sufragará el 100% del coste salarial y de Seguridad Social en los contratos que realicen los ayuntamientos, de seis meses de duración y tanto a jornada completa como parcial del 50%. Al respecto, Expósito indicó que los más de 1,1 millones de euros con los que contará la comarca provienen del programa operativo 2007-2013 del Fondo Social Europeo que recibe Andalucía como comunidad autónoma.