miércoles, 14 de mayo de 2014

Villa del Río se prepara para los actos en honor a San Isidro Labrado

RAFAEL CASTRO 14/05/2014


Esta noticia pertenece a la edición en papel de Diario Córdoba.

Villa del Río vive con intensidad los actos en honor a San Isidro Labrador, que se abrieron con la ofrenda de flores y el pregón. Ambos actos tuvieron lugar el pasado sábado, día 10 de mayo. Asimismo se celebró una misa en la que cantó el Coro San Isidro. El pregón estuvo a cargo de Encarni Lara, que emocionó a los asistentes con sus palabras, en las que puso de manifiesto su devoción hacia la venerada imagen del patrón de los agricultores.
(Foto: Encarni Lara en el Pregón a San Isidro Labrador 2014)

En la jornada de hoy miércoles, a las 21,30 horas, tendrá lugar la bendición del Azulejo de San Isidro en el recinto y la Gran Huevada, con un gran ambiente y animación a cargo de la Batucada Ripa Brasileira.

En la jornada de mañana jueves, día 15, se celebra la Romería de San Isidro Labrador. A las 9 horas hace su salida la comitiva oficial desde la plaza del Ayuntamiento hasta la ermita de Nuestra Señora de la Estrella. A las 9,30 horas tendrá lugar la celebración de la misa, con la intevención del Coro San Isidro. Al finalizar la misma se repartirán los números de los concursos de carrozas, carretas y caballistas y se iniciará su desfile. Amenizará la romería la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo, siguiendo el itinerario hasta llegar al recinto de la Ribera, donde se servirá una paella para todos los asistentes. A las 19 horas se entregarán los premios.