viernes, 7 de agosto de 2015

El Ayuntamiento intensificará la labores de vigilancia ante el incumplimiento de las normas sobre depósito de residuos y basuras.

RESPONSABILIDAD Y COLABORACIÓN EN EL DEPÓSITO DE BASURAS

Por el presente, se recuerda las obligaciones de TODOS (vecinos, comunidades de propietarios, comerciantes...), en materia de depósito de basuras y residuos urbanos, debido a que no se cumple la normativa vigente en algunos casos determinados, lo que ha hecho que se produzca el acopio de basura en lugares que no están habilitados a tal efecto.

No se permite el depósito de basuras en la vía pública ni en otros sitios que no sea dentro de los contenedores autorizados, siempre en bolsas
 herméticamente cerradas y siempre y cuando no estén llenos. 

Los muebles o enseres domésticos (nunca industriales) deberán ser depositados en el PUNTO LIMPIO, actualmente en el siguiente horario: de lunes a viernes, de 10 a 13.30 horas y de 17 a 21 horas. 

Se advierte que se intensificarán la labores de vigilancia por parte de la Policía Local y que el incumplimiento de las normas sobre depósito de residuos serán objeto de sanción, en función a los daños o perjuicios que se ocasionen al interés público.

Por el bien de la salubridad pública y la mejor convivencia, se pide la colaboración de todos en el cumplimiento de lo establecido en este Bando.

Lo que se hace público para general conocimiento, en Villa del Río, EL ALCALDE,

D. Emilio Monterroso Carrillo