lunes, 31 de agosto de 2015

Espectacular reaparición de Bruno Márquez en Villa del Río

María del Mar Marqués demuestra con su triunfo estar en un excelente estado de forma

Bruno Márquez Miranda reapareció en el Circuito Cordobés de Carreras Populares después de varias semanas de descanso y lo hizo a lo grande en la IX Carrera Urbana Ciudad de Villa del Río, una prueba que ha sido puntuable para el ránking Cruzcampo y para el ránking Jóvenes de Coca Cola. El excelente atleta de Los Califas que ya está comenzando su preparación para asaltar la 1h06' en la próxima media maratón de Córdoba, tardó 18'18" en recorrer los aproximadamente 5900 metros de que constaban las dos vueltas al circuito a un promedio de 3'05" por kilómetro aproximadamente, decidiendo a última hora su participación en la prueba. El segundo clasificado fue Victor Jesús Mendoza Ortiz, del Club de Atletismo Montilla, parando el crono en 19'47" y tercero haciendo una memorable carrera de menos a más fue José Antonio Castro Cañete, del Virgen de Belén, con 20'06". El cuarto clasificado fue Francisco De La Torre García, de Los Califas, con 20'14" y quinto fue Juan Daniel Fernández Sánchez, del Batalla de Alcolea 1808.

En categoría femenina claro triunfo para la gran favorita, María del Mar Marqués Córdoba, del Club de Atletismo Montilla. Esta joven corredora cuenta sus participaciones por victorias desde que ganase en la carrera popular de Alcolea. Marqués marchó toda la prueba en solitario acreditando un tiempo de 23'37", promediando 4'00" por kilómetro. La segunda clasificada con un tiempo de 24'30" fue Azahara Pozuelo Torres, del Trotasierra, atleta que actualmente sigue con su preparación para la próxima Media Maratón de Córdoba - Almodóvar pasando por la Carrera de la Fuensanta y de la mujer y que aventajó en 13 segundos a Ana María Cantero, de Los Califas, que fue tercera. Reñidísimo sprint el que disputaron por el cuarto puesto María José Rodríguez - Solís Linares y Vicky Wals Foche en los metros finales, decantándose en favor de la atleta del Trotacalles con un tiempo de 25'05", un segundo menos que Vicky Wals, que sigue con su preparación para la Maratón de Valencia a celebrarse el 15 de Noviembre. Un total de 215 hombre y 53 mujeres consiguieron acabar la prueba reina.

En lo que respecta a las carreras base, triunfo del montillano Alejandro Gallardo y de Rocío Rodríguez del Pozoblanco Ginés en categoría Alevín, victorias de Mikel Sáez y Marina Romero del Trotasierra en categoría Infantil y de Alejandro Chacón de Villanueva de Córdoba e Isabel María Rodríguez del Pozoblanco Ginés en categoría de cadetes. 107 fueron los atletas participantes en estas pruebas base.