lunes, 11 de enero de 2016

Fran Luna, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río, desmiente el comunicado y datos que Unide aporta referentes al Área de Cultura.

En palabras del concejal del equipo de gobierno, el Sr. Morales engaña a la ciudadanía haciendo un truco de magia y confundiendo el capítulo de cultura con el presupuesto de cultura. Efectivamente el capítulo actual de cultura sube 23.068 euros, por la sencilla razón que desde el nuevo área se ha decidido reagrupar ,potenciar y clarificar actividades que antes estaban en el aire y sin especificar. 
Lo que Unide ha negado a la ciudadanía es la verdad, y esta  es que el año pasado el presupuesto del área de cultura ascendía a 90.116 euros  (87.000 del programa más 3.116 de una retención de crédito para el circuito provincial de cultura ), y este año el presupuesto de cultura asciende a 92.328 euros.
Lo que significa que la diferencia es de 2.212 euros y no los 23.068 que apuntaba el portavoz de Unide.
Referente al festival de Piano, el nuevo concejal de Cultura invita al portavoz de Unide a que explique al pueblo de Villa del Río el gran desaguisado que les dejó para la puesta en marcha del festival del presente año, donde duplicó la aportación económica municipal con la imprudencia de no informar al técnico de cultura y lo más grave aún, no informar a intervención. 
Respecto a la indicación de Unide referente a que en el presente año se ha gastado mucho más en la Bienal, Fran Luna vuelve a desmentirlo asegurando que el importe es el mismo que en ediciones anteriores, simplemente se ha realizado una semana cultural coincidiendo con la Bienal, y cuyos costes han sido cubiertos con una actividad del antiguo programa de Unide "Noches en el Puente" actividad que ascendía a 4.500 euros y que no estaba desglosada ni clarificada.