miércoles, 20 de enero de 2016

La Casa de la Juventud y el Ayuntamiento de Villa del Río preparan un gran número de actividades para los más jóvenes. CON OTRO PLAN.



La Casa de la Juventud de Villa del Río volverá a ser un espacio dedicado plenamente a la juventud villarrense, gracias al proyecto 'CON OTRO PLAN', impulsado por las Concejalías de Políticas Locales y transversales de la Juventud y Menor del Ayuntamiento de Villa del Río.

El objetivo de este proyecto es dar una alternativa de ocio y actividades de tiempo libre, además de recuperar el edificio de la Casa de la Juventud como punto de encuentro entre los jóvenes durante los fines de semana.

Serán tres salas las que se dedicarán a estas actividades, entre las que se encuentran la Sala de usos múltiples, la Sala destinada a las reuniones del programa Eurodesk y la Sala de música. En un futuro, se pretende continuar complementando y reorganizando las diferentes salas para su uso.

El proyecto ‘Con otro plan’ comenzará el próximo fin de semana y recogerá propuestas de animación, talleres de pintura, bailes, cursos de fotografía, juegos de mesa, campeonatos de videoconsola y wifi, entre otros, así como una gran variedad de alternativas. También  se ofrecerán espacios de ocio libre para fomentar la convivencia y las relaciones sociales. Las actividades estarán dinamizadas por dos monitores de tiempo libre villarrenses.

Además, habrá dos franjas de edad diferenciadas; la primera será desde los 11 a los 13 años, que hará uso de las instalaciones en un horario más tempranero; y la segunda desde los 14 a los 17 años.

Otra de las finalidades del Área de Juventud será conseguir la homologación del edificio como Centro de Formación de la localidad, una aprobación que se encuentra en trámite por parte de la Junta de Andalucía y gracias a la cual se podrán impartir talleres y cursos para los mayores de 18 años, además de información sobre intercambios y programas europeos.

Asimismo, en los próximos días se llevará a cabo una visita informativa por los colegios e institutos de Villa del Río y Montoro, para que  el alumnado conozca de las actividades que se llevarán a cabo.

Desde las Concejalías, se apuesta fuertemente por este proyecto al considerarlo el punto de arranque para crear una sociedad villarense más sana y cívica, concienciada con la realidad y vinculada con el desarrollo de hábitos de tiempo libre y ocio saludables.

Fuente: www.villadelrio.es