ESTA NO ES LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO.

ESTO NO ES LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO.

martes, 23 de febrero de 2016

ATENCIÓN JÓVENES DE VILLA DEL RÍO. Emple@Joven, el Plan de Empleo de la Junta de Andalucía

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Villa del Río recuerda a los jóvenes villarrenses los requisitos que deben cumplir para apuntarse al programa Emple@ Joven, el Plan de Empleo de la Junta de Andalucía para la contratación de jóvenes entre 18 y 29 años por parte de los ayuntamientos.

Está previsto que la Junta de Andalucía ponga en marcha el Plan en breve, de ahí que le recordemos los requisitos a seguir para que pueda realizar la inscripción.



Los únicos requisitos son tener entre 18 y 29 años, estar inscrito como demandante de empleo y estar inscrito en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Para inscribirse en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil es necesario haber cumplido los 16 años, no haber trabajado en los 30 días previos a la solicitud de inscripción en el fichero, ni haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días previos a dicha inscripción.

Asimismo, no puede haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los últimos 30 días.

También le recordamos que si alguien ya inscrito en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil ha incurrido en alguno de estas circunstancias, tiene que volver a solicitar la inscripción en el mismo.

Igualmente, recordamos a las personas de 30 años en adelante que deben estar inscritos como demandantes de empleo para poder ser beneficiarios del Programa Emple@30+ que se espera que también salga en breve.

Para resolver cualquier duda respecto a la inscripción en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil, pueden acercarse al Centro Guadalinfo de Villa del Río.