jueves, 4 de febrero de 2016

El IV Circuito Provincial de Jóvenes Flamencos vendrá a Villa del Río el 4 de Marzo.

Está impulsado por la Federación Provincial de Peñas de Córdoba con la colaboración de la Diputación

El IV Circuito Provincial de Flamenco lleva el talento de los jóvenes artistas a 15 municipios de la provinciaComenzará este sábado con recitales en peñas flamencas de Encinas Reales y Posadas

04/02/2016.- El IV Circuito Provincial 'Flamenco en nuestros pueblos', impulsado por la Federación Provincial de Peñas Flamencas y la Diputación de Córdoba a través de su Delegación de Participación Ciudadana, vuelve a llevar el talento de los jóvenes flamencos a quince municipios cordobeses con el propósito de que lo disfruten las peñas de la provincia.

Así lo ha explicado la delegada de Participación en la institución provincial, Aurora Barbero, quien ha recalcado que "el flamenco es una de las manifestaciones culturales más importantes de nuestra comunidad autónoma desde tiempo inmemorial, prueba de esto es la riqueza de artistas que han dado nuestros pueblos y que han traspasado nuestras fronteras".

"Es el flamenco una base importante de nuestras peñas y en ellas conviven muchos aficionados al mundo del flamenco que de manera altruista viven para protegerlo y defenderlo; existe un gran tejido asociativo alrededor de la peña flamenca por ello tenemos que protegerlo", ha añadido.

En este sentido, Barbero ha hecho hincapié en que la Diputación "seguirá dinamizando el flamenco de las peñas patrocinando este IV Circuito Flamenco que tendrá lugar durante los meses de febrero y marzo en quince pueblos de la provincia, iniciándose el próximo 6 de febrero en Encinas Reales y Posadas".Por su parte, José Carmona, presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas, ha agradecido a la Diputación su colaboración en esta actividad y ha explicado que "cada uno de los artistas invitados tendrán tres recitales para sacar rendimiento a esta actividad". Además ha continuado, "apostamos por jóvenes que están emergiendo para darles nuestro apoyo y otro requisito es haber concursado y haber manifestado su riqueza artística en concursos; se trata de que nuestros jóvenes flamencos tengan participación y tiren para adelante".

Este IV Circuito Provincial se celebrará durante los meses de febrero y marzo y comenzará este fin de semana con actuaciones el sábado en Encinas Reales y Posadas y el domingo en Adamuz. Continuará el día 12 de febrero en Montilla, el día 13 en Baena y Fuente Palmera, el día 14 en Montalbán, el 20 de febrero en Carcabuey y Ochavillo del Río y el 26 en Lucena.

Durante el mes de marzo el circuito recalará en Villa del Río (4 marzo), Priego de Córdoba (5 marzo), Guadalcázar (12 marzo), La Rambla (13 marzo) y, por último, en Espejo el día 19. En las actuaciones estarán al cante Rocío Luna, Antonio Mejías, Juan Antonio Camino, Toto hijo y Alba Salinas; mientras que al toque estarán Ángel Mata, Manuel Flores, Antonio Migueles y Juanjo León.